México
AMLO llama a la unificación del continente en reunión con Biden
Por su parte, el presidente Joe Biden, aseguró que México es “socio de verdad”, y exhortó a trabajar juntos en el combate del fentanilo.
Ciudad de México.- El presidente López Obrador resaltó la cooperación entre EU y México, y pidió al presidente Biden trabajar por la unificación de América
En el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, sostuvieron una reunión bilateral en Palacio Nacional, en el mandatario nacional llamó a la unificación del continente incrementando la colaboración entre naciones.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo mexicano destacó la calidad humanista de ambos gobiernos y pidió a Biden aportar para devolver del olvido a los países de América Latina y el Caribe.
Te puede interesar: Fentanilo será tema central de Joe Biden en su visita a México: Casa Blanca
“Presidente Biden usted tiene la llave para abrir y mejorar sustancialmente las relaciones entre todos los países del Continente Americano”, mencionó.
Y agregó: “Las ventajas son muchas, entre otras, contamos con fuerza de trabajo joven y creativa, con desarrollo tecnológico y con una gran riqueza de recursos naturales, las distancias entre nuestros países nos permiten ahorrar en transporte y existe suficiente demanda en nuestros mercados”.
Durante los pronunciamientos de ambos mandatarios al inicio de la reunión bilateral, López Obrador reiteró su propuesta de integración de América y así fortalecer la hermandad en el continente.
México es un socio de verdad: Joe Biden
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que México es “socio de verdad”, y exhortó a trabajar juntos en el combate del fentanilo, droga que calificó como una plaga letal para su país, además de llevar a cabo acciones que permitan una migración regular.
Asimismo, confirmó que el objetivo de esta reunión es fortalecer la relación para trabajar por un mejor futuro, pues aseguró que de esta manera no habrá nada que no puedan hacer.
“México es un socio de verdad y cuando trabajamos en conjunto con valores comunes y respeto mutuo no hay nada que no podamos hacer”, afirmó.
Y añadió: “Hay mucho qué hacer, tenemos mucho de qué hablar, y espero poder hacerlo porque siento confianza de que lo podemos lograr y que estamos en una coyuntura de cambio de verdad”.
ARH