México

AMLO no asistirá a entrega de la medalla “Belisario Domínguez”

Publicada

on

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no asistirá a la entrega de la Medalla “Belisario Domínguez” que el Senado de la República otorga a la Maestra Ifigenia Martínez.

En conferencia, López Obrador dio a conocer pese a la invitación recibida para estar en esta ceremonia, no acudirá por amenazas de “una senadora conservadora”.

Anunció que dirigió una carta a la reconocida maestra para disculparse por su inasistencia a este evento porque prefiere no caer en provocaciones.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2021/10/Z2oba_eymv49AEvo.mp4

Cuestionado de manera directa quien es la senadora de oposición que busca “faltarle al respeto”, López Obrador contestó que se trata de la senadora panista Lilly Téllez.

Dio a conocer que en su representación acudirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López porque no quiere exponer su investidura presidencial.

CARTA A IFIGENIA MARTÍNEZ

“Me da gusto que le hayan dado la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia. Le mande una carta para felicitarla porque no voy asistir, porque una legisladora convocó a que me falten al respeto”, afirmó.

López Obrador aprovechó para dar lectura a una carta que dirigió a la senadora Martínez, en ocasión de la entrega de la medalla “Belisario Domínguez”.

“Usted merece toda mi admiración y respeto y por lo mismo digo que no estaré presente porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte el respeto”, dijo.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil