México

AMLO presentará su gabinete

Publicada

on

México.— Andrés Manuel López Obrador anunció que el 14 de diciembre “daremos a conocer el programa y equipo, que de ganar Morena la Presidencia de la República en 2018, conformará el posible Gabinete del nuevo gobierno”, que será de ocho hombres y ocho mujeres.

En la presentación de su Proyecto de Nación que será sometido a una consulta ciudadana, el tabasqueño hizo un llamado a la unidad y agregó que Ricardo Monreal se queda en Morena.

Asimismo, el dirigente de Morena dejó en claro que no está en contra de los empresarios, porque son necesarios, pero que tampoco los inspira ningún gobierno extranjero, como el de Donald Trump ni Nicolás Maduro.

Aclaró que respeta la libertad de creencias ante los señalamientos en su contra por su cercanía con algunas iglesias. Aquí hay cristianos y evangélicos, dijo.

López Obrador dijo que están 15 puntos arriba en las encuestas, pero no pueden dar por hecho la victoria, pues para tratar de “impedir el cambio” los integrantes del régimen, “a lo que yo llamo la mafia del poder”, estarán viendo cómo intensificar la guerra sucia y sobre todo cómo van a buscar con el tráfico de la pobreza de la gente, comprar los votos.

“Vamos a desterrar la corrupción de nuestro país y sólo con eso vamos a tener presupuesto evitando que se sigan robando miles de millones de pesos que serán utilizados para garantizar el bienestar del pueblo. La fórmula es acabar con la corrupción no reducirla”, agregó en su discurso ofrecido en el Auditorio Nacional.

El dirigente de Morena reiteró que se reducirá el sueldo de todo su Gabinete y su salario será la mitad o “hasta menos” de lo que percibe Enrique Peña Nieto.

Afirmó que irá tras las pensiones de los expresidentes, quienes se llevan 5 millones de pesos cada uno al mes, venderá el avión presidencial y toda la flotilla de aviones y helicópteros del Gobierno.

También irá tras los sueldos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes ganan más de 600 mil pesos mensuales.

Por su parte Alfonso Romo Garza, coordinador general del Proyecto de Nación de Morena 2018-2024, delineó como ejes principales:

  • Combate a la corrupción
  • Respeto al Estado de Derecho, con contrapesos, que no permitan el autoritarismo
  • Cumplimiento de la ley, argumentando que no serán necesarias las reformas
  • Ejecución realista de los recursos públicos, para lo cual se propone una reforma fiscal que plantee una
  • Reducción del gasto público corriente sin crear nuevos impuestos ni aumento.
  • Estado laico y plural. Estado de respeto de las propiedades Prioridad en la educación y cultura, por lo que se debe modificar el modelo educativo actual, entre otros.

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, fue ovacionada por los asistentes a la sesión del Congreso Nacional de Morena, luego que Andrés Manuel López Obrador le alzara el brazo.

La también coordinadora territorial de Morena en la CDMX realizó el discurso inaugural del evento en el Auditorio Nacional capitalino donde refirió que además de soluciones a problemas como inseguridad y movilidad, después del sismo del 19 de septiembre la Ciudad de México demanda una reconstrucción basada en el derecho a la vivienda.

“No estamos de acuerdo en que la salida que ofrecen el Gobierno federal y el de la ciudad sea convertir en deudores a los damnificados”, afirmó Sheinbaum. “Hay recursos para garantizar el derecho a una vivienda digna”.

Entre los invitados especiales al evento estuvieron Ifigenia Martínez, una de las fundadoras del PRD; los senadores, Dolores Padierna y Miguel Barbosa; el líder del PT, Alberto Anaya y el padre Alejandro Solalinde; así como la escritora, Elena Poniatowska. El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, no estuvo presente.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil