México
Anaya, candidato a la presidencia por México al Frente
México.— Militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la coalición Por México al Frente, se congregaron desde temprana hora en el Auditorio Nacional para recibir a Ricardo Anaya quien tomó de protesta como candidato a Presidente de la República.
Ante políticos, gobernadores y militantes,
Anaya comenzó su discurso con la frase “se van a quedar con las ganas”, en relación con el presunto pleito entre él y Javier Corral, por la crítica que el chihuahuense hizo del proceso de selección de candidatos al Senado.
“Yo no quiero dejar de agradecer su presencia a las y los dirigentes de los partidos y no quiero dejar de mencionar que aquellos que ya se estaban frotando las manos por un supuesto pleito entre Javier corral y yo se van a quedar con las ganas”, dijo.
“Estoy listo para ser presidente, para que juntos logremos el cambio que hoy México necesita”, aseguró.
Anaya Cortés advirtió que todos sabemos que mexico no va por el camino correcto, atacado por la corrumpcion, que no hay rumbo porque falta capitán en este barco y en este régimen. Pero afortunadamente mexico va a cambiar
“Yo quiero combatir los 3 tumores la desigualdad, la corrupción y la violencia”, expresó el político de la coalición.
También destacó Anaya Cortés que no le tiembla la mano para acabar con el pacto de impunidad y también enfrentará al crimen organizado.
“voy a dar todo mi esfuerzo y capacidad para que los mexicanos vivamos con absoluta dignidad. Será “nuestra casa común”, con un techo de legalidad que impida la salida de los poderosos y ese será el punto de partida para un futuro mucho mejor, porque después de dos meses de campaña es un buen momento para saber cómo vamos y lo primero que hoy está es que dejamos al PRI en un tercer lugar y ya se va”, reiteró el candidato a la presidencia de Juntos por México.
En este marco fueron llegando el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera y Alejandra Barrales, quienes se sentaron en la primera fila juntos, a lado de otros personajes de los tres partidos de la coalición.
En primera fila también estaban la esposa e hijos de Anaya y el líder nacional del PRD, Manuel Granados, junto con los perredistas Luis Sánchez, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Graco Ramírez y panistas como Santiago Creel.
También llegaron Damian Zepeda, líder con licencia del PAN, Héctor Serrano y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez; Emilio Álvarez Icaza, Xóchitl Gálvez, Rafael Moreno Valle, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral; Salomón Chertorivski, Diego Fernández de Cevallos, el senador Juan Carlos Romero Hicks, Beatriz Mojica y Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato.