México

Anaya se prepara; renuncia a presidencia del PAN

Publicada

on

México.— Ricardo Anaya Cortés renunció este sábado a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la candidatura presidencial por la coalición Por México al Frente.

“Hace unos minutos, la Comisión Permanente autorizó mi separación del cargo de Presidente Nacional del PAN. Deseo mucho éxito a Damián Zepeda. Mañana informaré los detalles del proyecto que habré de emprender. ¡Muchas gracias a todas y a todos!”, señaló en su cuenta @RicardoAnayaC en Twitter.

El ahora expresidente nacional será sustituido por Damián Zepeda Vidales, quien se desempeñaba como secretario general del partido.

Te puede interesar: Lástima… Me quedo: Mancera

Por su parte, senadores, diputados y gobernadores afines a Ricardo Anaya, se alistan para respaldarlo como su candidato a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México, en un acto al que están siendo convocados el próximo domingo.

Trascendió que el dirigente panista se reunió el pasado jueves con los otros aspirantes panistas (Rafael Moreno Valle, Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Ernesto Derbez), con la finalidad de concretar acuerdos internos.

Quienes no asistieron a la reunión de apoyo al dirigente panista son los cinco senadores rebeldes: Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y Ernesto Cordero, además de algunos afines al calderonismo.

Checa también: PAN, PRD y MC registran coalición ‘Por México, al Frente’

En tanto, Javier Lozano apuntó que oficialmente tampoco ha recibido convocatoria para el espaldarazo a Ricardo Anaya, “pero si me invitan, no voy, no me voy a prestar a esas farsas”.

“Anaya va a anunciar lo que ya todos sabíamos, lo que ocultó durante tanto tiempo y que se sale con la suya, una autoimposición para encabezar el Frente por encima de los demás aspirantes”.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil