México
Anaya se viste de amarillo
México.— Ricardo Anaya acudió a la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a registrarse como precandidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República.
“Es un honor estar en la sede nacional del PRD”, dijo el también precandidato único de los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional (PAN), este último partido del que también fue dirigente.
“En el frente creemos en la máxima que dice unirnos es el comienzo pero luchar juntos es el éxito”, expresó.
LEE TAMBIÉN AMLO y Anaya ocultan gastos de precampaña
Anaya afirmó que en el PRD y el PAN no tienen discrepancia en combatir tres tumores cancerosos en México, que son los de la corrupción, la violencia y la desigualdad.
El ex líder nacional de los panistas se quitó su chaleco gris con el que llegó al evento y se puso el chaleco amarillo del PRD.
El precandidato queretano estuvo acompañado de líderes de las corrientes perredistas Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Vanguardia Progresista, Héctor Bautista y Héctor Serrano, respectivamente, así como el de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, y el ex secretario de Gobernación, el panista Santiago Creel.
TE PUEDE INTERESAR Frente, unido y sin fisuras: Anaya
En el encuentro, Ricardo Anaya pidió el apoyo del perredismo nacional y destacó que hay coincidencia entre partidos en temas esenciales como son la lucha contra la corrupción, la violencia y la desigualdad.
Anaya arremetió contra el PRI-gobierno y se refirió al llamado que hizo el candidato del PRI José Antonio Meade, al Congreso de la Unión, para apurar el nombramiento del Fiscal y magistrados anticorrupción.
Dijo que están desesperados porque la campaña de Meade va en picada y lo que buscan es poner en estos puestos anticorrupción funcionarios a modo para que les tapen las espaldas por los casos de corrupción del sexenio.
“Además de corruptos, cínicos. Ven que su campaña va en picada, que van a perder y por eso les entró la prisa por hacer los nombramientos. Mucho cuidado, lo que quieren es imponer priistas que les cuiden las espaldas”.
Anaya apuntó que la realidad de México hoy nos convoca a luchar juntos, pues en este sexenio el PRI-gobierno emprendió la restauración del viejo régimen autoritario e hizo que México retrocediera en el camino de su democratización.
“Este PRI-gobierno ha obligado a dar de nuevo una batalla que creíamos ganada: la batalla por la democracia. Pero nadie sabe para quién trabaja. Al restaurar el autoritarismo mexicano, el PRI-Gobierno provocó que el PRD y el PAN se volvieran a unir para defender los valores democráticos que nos son comunes”, indicó.
Anaya sostuvo que el país vive una crisis integral: política, social, económica y, sobre todo, ética.
Son estos tiempos de excepción los que obligan al PRD y al PAN y a Movimiento Ciudadano a asumir su responsabilidad histórica de terminar con la crisis que sufrimos y construir esa patria para todos, destacó.
emc