México

Ángel Aguirre instaló centro de espionaje en Acapulco

Publicada

on

Acapulco.— El periódico El Heraldo de México reveló este martes la existencia de por lo menos mil 35 audios de llamadas intervenidas por el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, ya que el perredista instaló un centro de espionaje dentro de Casa Guerrero, la residencia oficial del gobernador en turno.

El espionaje era operado por su ex jefe de seguridad personal Felipe Martín Ornelas Rebollo y por el ex director de la Policía Ministerial, Marcos Esteban Juárez Escalera, junto con otros cinco expertos en espionaje.

El centro de operaciones se ubicaba por la puerta número 3 de Casa Guerrero, donde solamente algunas personas tenían acceso, indica la investigación del periodista Alfonso Juárez en El Heraldo.

Entre algunos de los personajes espiados se menciona al ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y actual subsecretario de Educación Básica en el gobierno de Héctor Astudillo, Emiliano Díaz Román.

LEE TAMBIÉN: Denuncian ante la CIDH espionaje en México

También hay grabaciones de el ex consejero presidente del entonces Instituto Electoral del Estado de Guerrero y actual director general de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Acapulco, César Gustavo Ramos Castro, y el líder social Nicolás Chávez Adame también están entre los personajes escuchados.

También espió a sus funcionarios como es el caso del ex secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y el de Finanzas, Jorge Salgado Leyva.

Ángel Aguirre tuvo que renunciar al cargo tras la crisis política generada por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. también espió a sus funcionarios como es el caso del ex secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y el de Finanzas, Jorge Salgado Leyva.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen investigar y castigar espionaje a periodistas

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil