México

Anuncia López Obrador aumento de pensión y baja de edad para recibirla

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la pensión para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años y no a los 68 como antes.

Durante la ceremonia del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, López Obrador informó que también se incrementará la pensión gradualmente. Es decir, se le entregará a los adultos mayores hasta 6 mil pesos bimestrales en el 2024.

“La actual pensión universal se incrementara hasta el doble al inicio de 2024. Este plan iniciará a partir de Julio con un incremento del 15 por ciento”, informó el jefe del ejecutivo.

“Se requiere incrementar el presupuesto del programa de pensión de adultos mayores de 135 mil millones a 240 mil en 202 a 300 mil en 2023 y a 370 mil en 2024”.

“De esta forma se beneficiará a 20 millones 300 mil adultos mayores”, destacó López Obrador.

Te puede interesar: No hay vacunas en mal estado: López Obrador

El primer mandatario de la nación comentó que los recursos para las pensiones se obtendrá de los ahorros que se tiene tras la austeridad que existe en el gobierno federal.

“Estos recursos saldrán del presupuesto público sin aumento de impuestos ni gasolinazos, es lo que obtenemos por ahorros de la austeridad juarista”.

“Se seguirá aplicando el criterio de que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre y que la corrupción deberá de ser desterrada por completo”, sentenció López Obrador.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil