Estados
Aparece tía de ‘calcetitas rojas’
México.— Luz María Medina Pichardo, tía de Lupita, niña cuyo caso fue conocido como “calcetitas rojas”, apareció y se encuentra bien, luego de que se emitiera una alerta para su localización.
Elementos de la Fiscalía del Estado de México informaron que la mujer de 33 años de edad fue hallada en calles del municipio de Nezahualcóyotl.
Por si no lo viste: ¡Alerta! Tía de ‘calcetitas rojas’ está desaparecida
Luz María señaló a las autoridades que su ausencia fue voluntaria y que no fue víctima de ningún delito. Y agregó que en los días anteriores se trasladó a un domicilio de la delegación Iztacalaco, en compañía de su exnovio.
Trascendió que había despareció desde el pasado viernes 2 de febrero y de acuerdo con sus familiares, supuestamente recibió amenazas de muerte por parte de la familia del padrastro de Lupita.
Luz María Medina y su hermana, aportaron datos de la madre y el padrastro de la pequeña, quienes en diciembre fueron declarados como presuntos culpables del homicidio de la niña de 4 años de edad.
La activista Frida Guerrera dio la noticia a través de sus redes sociales.
Gracias a todas y todos #LuzMaría #YAESTAENMANOSDELASAUTORIDADES afortunadamente bien hasta el momento es lo que sabemos @julioastillero @padresolalinde @paezvarela @VICEenEspanol @_TripleW @TapiaFernanda @SilviaCarlova @MissKarrusel @shuellasoficial pic.twitter.com/0nVisdfGTb
— FridaGuerrera (@Fridaguerrera) 8 de febrero de 2018
Frida Guerrero comentó que Luz había sido vista por última en la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, cuando salía de una reunión de Alcohólicos Anónimos para dirigirse a su casa; sin embargo, nunca regresó.
El pasado martes, Frida en compañía de Marina, hermana de Luz María, acudieron ante las autoridades mexiquenses para reportar la desaparición.
“Lo preocupante aquí es que a raíz de la identificación de Lupita, Luz había recibido amenazas de muerte por parte del hermano de Pablo (padrastro de Lupita), responsabilizándola de que su hermano estuviera en la cárcel. Además su exesposo, quien la golpeaba cuando vivían y se identifica a sí mismo como una persona agresiva también la amenazaba con matarla cuando se la encontraba en la calle dado que ella se separó de él hace unos meses”, relata Frida.
Como se recordará, el cadáver de una niña llamada “calcetitas rojas” apareció semidesnudo en el camellón de la avenida Bordo de Xochiaca, colonia El Sol, en marzo del 2017.
Las autoridades detuvieron y declararon como presuntos culpables de homicidio a Yadira “N” y Pablo “N”, madre y padrastro de la menor.
AGP