Connect with us

Estados

Aparece tía de ‘calcetitas rojas’

Avatar

Publicada

on

México.— Luz María Medina Pichardo, tía de Lupita, niña cuyo caso fue conocido como “calcetitas rojas”, apareció y se encuentra bien, luego de que se emitiera una alerta para su localización.

Elementos de la Fiscalía del Estado de México informaron que la mujer de 33 años de edad fue hallada en calles del municipio de  Nezahualcóyotl.

Por si no lo viste: ¡Alerta! Tía de ‘calcetitas rojas’ está desaparecida

Luz María señaló a las autoridades que su ausencia fue voluntaria y que no fue víctima de ningún delito. Y agregó que en los días anteriores se trasladó a un domicilio de la delegación Iztacalaco, en compañía de su exnovio.

Trascendió que había despareció desde el pasado viernes 2 de febrero y de acuerdo con sus familiares, supuestamente recibió amenazas de muerte por parte de la familia del padrastro de Lupita.

Luz María Medina y su hermana, aportaron datos  de la madre y el padrastro de la pequeña, quienes en diciembre fueron declarados como presuntos culpables del homicidio de la niña de 4 años de edad.

La activista Frida Guerrera dio la noticia a través de sus redes sociales.

Frida Guerrero comentó que Luz había sido vista por última en la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, cuando salía de una reunión de Alcohólicos Anónimos para dirigirse a su casa; sin embargo, nunca regresó.

El pasado martes, Frida en compañía de Marina, hermana de Luz María, acudieron ante las autoridades mexiquenses para reportar la desaparición.

“Lo preocupante aquí es que a raíz de la identificación de Lupita, Luz había recibido amenazas de muerte por parte del hermano de Pablo (padrastro de Lupita), responsabilizándola de que su hermano estuviera en la cárcel. Además su exesposo, quien la golpeaba cuando vivían y se identifica a sí mismo como una persona agresiva también la amenazaba con matarla cuando se la encontraba en la calle dado que ella se separó de él hace unos meses”, relata Frida.

Como se recordará, el cadáver de una niña llamada “calcetitas rojas” apareció semidesnudo en el camellón de la avenida Bordo de Xochiaca, colonia El Sol, en marzo del 2017.

Las autoridades detuvieron y declararon como presuntos culpables de homicidio a Yadira “N” y Pablo “N”, madre y padrastro de la menor.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Antros de Cancún hasta el “tope” pese a pandemia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Abren antros de Cancún pese a pandemia. Foto: Twitter

Ciudad de México.- A pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, los antros de Cancún lucieron repletos de jóvenes que buscaron divertirse.

En imágenes que circulan en redes sociales, se observa a las personas sin mantener sana distancia y sin utilizar cubrebocas.

De acuerdo con medios locales, Mandala Disco y el Amma Club fueron los “antros” que presentaron mayor aforo de personas.

En dichos centros nocturnos de Cancún “se encuentra un gran número de personas sin usar cubrebocas ni mantener la sana distancia para evitar posibles contagios de coronavirus”, señaló Publimetro.

Indicó que los únicos que utilizan cobrebocas son los meseros que se encargan de atender a los asistentes.

Te puede interesar: Cancún regresa a color naranja por contagios de Covid

“El metraje de Amma Club permite ver que incluso ocurrió un concierto dentro del lugar, algo que fue compartido por al menos dos interpretes implicados en en el espectáculo”, agregó el rotativo.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, Quintana Roo, estado donde se encuentra Cancún, se encuentra en semáforo epidemiológico en amarillo.

Dicho color se mantendrá hasta este domingo 7 de marzo; después, se anunciará si cambia el mismo o continuará.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Circulan billetes de $200 pesos a nombre de ‘El Chapo’ Guzmán

Avatar

Publicada

on

Por

Billetes con sellos del Chapo (Especial)
especial

Culiacán.- A pesar de estar sentenciado a cadena perpetua en un penal de Máxima Seguridad en EU, la leyenda de El Chapo sigue viva en Sinaloa.

Y es que en este último año se sabe de despensas y ahora de billetes de 200 pesos sellados con las siglas del capo que han sido repartidos en comunidades de bajos ingresos.

Según informó el semanario Río Doce, los billetes con las siglas “JGL”, incluso han salido en cajeros automáticos de la entidad.

El diario precisa que dichos billetes tienen valor como efectivo mexicano a pesar de los sellos y siguen circulando como dinero corriente.

La ley dice que queda sin efecto el papel moneda que lleve mensajes de carácter político, religioso o comercial, pero no dice nada personajes ligados al crimen organizado.

Los billetes sellados se usan para el pago de sobornos, pago de operadores y para repartir en comunidades, de acuerdo al diario que perteneciera el periodista asesinado Javier Valdés.

Incluso en septiembre, una cuenta de Instagram @therealivanguzman, adjudicada (sin confirmar) a un hijo de Joaquín Guzmán compartió una imagen de dichos billetes.

Un dato curioso de los billetes es que fueron expedidos por el Banco de México en 2019, dos meses después de que El Chapo fuera condenado.

Dicha operación de sellarlos y repartirlo podría ser una estrategia de sus hijos que siguen al mando del Cártel de Sinaloa.

Se han detectado también entrega de tortas con leyendas de parte de El Chapo e incluso una marca de cervezas y de ropa que han lanzado sus hijos para mantener viva la imagen del narco más famoso del mundo.

LEE México impone veda de erizo rojo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos