Estados

Aparecen jóvenes desaparecidas en Guerrero

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.— Las dos jóvenes que estaban desaparecidas en Chilpancingo, Guerrero, fueron localizadas en Cuernavaca, Morelos, en buen estado de salud.

La noche del jueves, a unas horas de que los padres de Alejandra Manzanarez Hernández llamaron a sus captores a tocarse el corazón, se llevó a cabo una marcha en Chilpancingo y fue en ese lapso cuando recibieron una llamada de un número desconocido en donde la propia joven hablaba.

Checa también: Padres piden a secuestradores ‘tocarse el corazón’

Alejandra Manzanarez desapareció la mañana del pasado miércoles en el trayecto de sus casa al gimnasio  fue por la tarde que sus familiares circularon su foto en redes sociales para pedir ayuda y fuera localizada.

La joven dijo que la habían dejado afuera de una tienda Comercial Mexicana en Cuernavaca, sin embargo no se dieron más detalles.

Horas más tarde, en la madrugada de este viernes hoy, se dio a conocer que también la joven de 15 años, Fátima Rodríguez Sandoval, fue localizada en la misma ciudad.

La menor es estudiante de la Preparatoria 1 de la Universidad  Autónoma de Guerrero.

Familiares de Fátima Rodríguez informaron que fue resguardada por la Fiscalía General de Morelos, sin embargo en Guerrero continúa activa la Alerta Amber emitida por su caso.

Te puede interesar: Estados no reportan todos los secuestros: Wallace

Las familias continúan en ese estado con los trámites legales.

Complicidad gubernamental

La dirigente del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en el estado de Guerrero, María Guadalupe Rodríguez Narciso, consideró que las autoridades están en complicidad con los grupos delictivos porque no hacen nada para que haya paz.

Ella tiene un hijo desaparecido desde hace tres años y a pesar de que ha dado pruebas a las autoridades, dijo, no han hecho nada por dar con él.

“Estamos convencidos de que hay complicidad del gobierno con el crimen organizado porque no andarían haciendo y deshaciendo, si hubiera justicia, estamos en impunidad porque hay esa unidad entre ellos, esos acuerdos”, señaló.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil