CDMX

Apoyo para renta se dará tras visita a damnificados

Publicada

on

México.—  A partir de este miércoles, se otorgará el apoyo para renta a las personas damnificadas en la Ciudad de México, mediante visitas a campamentos, albergues directamente en los puntos reportados, informó la Secretaría de Gobierno capitalina. 

En un comunicado, expuso que el programa se acercará a los afectados en coordinación con los gobiernos delegacionales y reiteró que el proceso de apoyo para renta se realizará en dos etapas.

Te puede interesar: NASA muestra mapa de daños tras sismos en México

La primera es el registro en un formato, validación de datos y autorización del folio, acción que se efectuaba en los Centros de Atención Integral, y ahora se llevará directamente a las personas afectadas.

La segunda tiene que ver con la entrega del apoyo. Con el folio autorizado, el cheque es expedido y entregado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, únicamente en los tres lugares que tiene destinados para ello.

Las direcciones son Universidad 800, colonia Santa Cruz Atoyac; San Borja 1215, colonia Narvarte, ambas en Benito Juárez; y Canela 660, colonia Granjas México, en Iztacalco.

Durante la primera etapa, existe un proceso puntual de verificación de datos para evitar autorizaciones de apoyos a personas no damnificadas por datos inexactos o dolosos, duplicación de folios para un mismo caso o dispendio, lo cual es revisado por la Contraloría General capitalina.

También puedes ver: Lanzan app para reportar daños  por sismo

La Secretaría de Gobierno llamó a los diferentes liderazgos de la Ciudad de México a no generar falsas expectativas en torno a los apoyos para renta, ya que no se trata de dádivas. El gobierno capitalino garantizará que esta ayuda llegue a toda persona damnificada que así lo requiera.

Esta mañana, personas que resultaron afectadas, tra el sismo del 19 de septiembre bloqueron  avenida Universidad al cruce con la calle Parroquia, en demanda de el apayo para rentas. 

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil