Connect with us

CDMX

Apoyo para renta se dará tras visita a damnificados

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  A partir de este miércoles, se otorgará el apoyo para renta a las personas damnificadas en la Ciudad de México, mediante visitas a campamentos, albergues directamente en los puntos reportados, informó la Secretaría de Gobierno capitalina. 

En un comunicado, expuso que el programa se acercará a los afectados en coordinación con los gobiernos delegacionales y reiteró que el proceso de apoyo para renta se realizará en dos etapas.

Te puede interesar: NASA muestra mapa de daños tras sismos en México

La primera es el registro en un formato, validación de datos y autorización del folio, acción que se efectuaba en los Centros de Atención Integral, y ahora se llevará directamente a las personas afectadas.

La segunda tiene que ver con la entrega del apoyo. Con el folio autorizado, el cheque es expedido y entregado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, únicamente en los tres lugares que tiene destinados para ello.

Las direcciones son Universidad 800, colonia Santa Cruz Atoyac; San Borja 1215, colonia Narvarte, ambas en Benito Juárez; y Canela 660, colonia Granjas México, en Iztacalco.

Durante la primera etapa, existe un proceso puntual de verificación de datos para evitar autorizaciones de apoyos a personas no damnificadas por datos inexactos o dolosos, duplicación de folios para un mismo caso o dispendio, lo cual es revisado por la Contraloría General capitalina.

También puedes ver: Lanzan app para reportar daños  por sismo

La Secretaría de Gobierno llamó a los diferentes liderazgos de la Ciudad de México a no generar falsas expectativas en torno a los apoyos para renta, ya que no se trata de dádivas. El gobierno capitalino garantizará que esta ayuda llegue a toda persona damnificada que así lo requiera.

Esta mañana, personas que resultaron afectadas, tra el sismo del 19 de septiembre bloqueron  avenida Universidad al cruce con la calle Parroquia, en demanda de el apayo para rentas. 

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Feligreses olvidan el Covid y asisten a la iglesia de San Hipólito

Israel Lorenzana

Publicada

on

Iglesia de San Hipólito. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- La iglesia de San Hipólito presentó una importante afluencia de feligreses, a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de no acudir a lugares cerrados para evitar contagios de Covid-19.

Desde muy temprano comenzaron a llegar devotos de San Judas Tadeo afuera de recinto ubicado sobre el Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo.

Muchos sin cubrebocas y sin tomar sana distancia se aglomeran en la entrada principal del templo.

Este es el lugar más visitado los días 28 de cada mes. Las personas lo hacen para agradecer los favores recibidos por el santo de las causas difíciles o imposibles.

Te puede interesar: Fieles de San Judas Tadeo se dan cita en templo de San Hipólito

La iglesia de San Hipólito dio a conocer con anticipación que no abrirá sus puertas el día de hoy.

Lo anterior, como una medida sanitaria para evitar contagios por coronavirus en la capital donde los índices de personas contagiadas han incrementado durante las últimas semanas y con ello también la saturación de los hospitales.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a exconcursante del programa Enamorándonos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detienen a exconcursante de Enamorándonos. Foto: Twitter Carlos Jiménez

Ciudad de México.- Harold Quesada, quien participó en el programa de Enamorándonos, fue detenido por las autoridades. Es señalado de tener vínculos con la Unión Tepito.

Quesada, de 23 años, se encontraba vendiendo droga en la colonia Santa María la Ribera cuando lo detuvieron.

En un video que difundió por el periodista Carlos Jiménez, se observa el momento en que el costarricense es arrestado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Jiménez informó que, después de participar en el programa Enamorándonos, no logró encontrar trabajo como actor ni modelo.

Te puede interesar: Van dos concursantes de ‘Enamorándonos’ asesinados

“En Enamorándonos salió con algunas de las concursantes. Fue así como conoció a integrantes de La Unión que operaban en la Colonia San Rafael, donde él vivía en ese tiempo”, señaló el comunicador.

Jiménez detalló que la labor de Quesada era señalar a personas que podían ser extorsionadas por la Unión Tepito, además de traficar drogas y armas.

“El informe de su captura detalla que los llevaba 50 bolsitas con marihuana y 40 con cocaína, además del dinero producto de sus ventas”, apuntó Jiménez.

Agregó que el exconcursante de Enamorándonos se encuentra en la Fiscalía de Justicia y podría pisar la cárcel por tercera ocasión.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos