Estados

Arranca operativo de Semana Santa en la CDMX

Publicada

on

México.— La  Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México puso en marcha este lunes el operativo “Vacaciones de Semana Santa 2017”, en el que participarán 22 mil 176 policías.

También puedes leer: SCT refuerza seguridad por Semana Santa

El dispositivo concluirá el próximo 21 de abril y tiene la finalidad de reforzar la vigilancia en centros comerciales, bancos, parques, corredores, restaurantes, áreas turísticas y de esparcimiento, así como en zonas habitacionales para inhibir la comisión de delitos.

Para las acciones operativas se contará con la participación de policías de proximidad, metropolitanos, de tránsito, auxiliar, Bancaria e Industrial y de Jefatura del Estado Mayor. Además, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados por dos mil 139 vehículos y cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores.

Se intensificará la vigilancia en los siete accesos carreteros, las cuatro terminales de autobuses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, Indios Verdes, El Rosario, Santa Martha Acatitla y Cuatro Caminos.

El operativo “Vacaciones de Semana Santa 2017” estará reforzado con el patrullaje pie tierra y móvil en los 847 cuadrantes de la capital mexicana, tanto en unidades habitacionales como en zonas residenciales, cines, teatros, bosques, jardines y cajeros automáticos.

La policía capitalina exhortó a las personas que viajen en esta temporada vacacional a verificar que estén perfectamente cerradas las puertas y ventanas de domicilios, no dejar mensajes que indiquen su ausencia de casa y encargar a vecinos de confianza que reporten cualquier situación de emergencia.

En un comunicado, indicó que con la aplicación “Mi Policía” se puede solicitar acompañamiento a cuentahabiente para que los ciudadanos sean trasladados de forma segura a los bancos a fin de realizar alguna transacción.

Te puede interesar: Arranca dispositivo en Iztapalapa

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil