México

Artistas e intelectuales rechazan a Gómez como magistrada anticorrupción

Publicada

on

México.—  Actores, actrices, politólogos e investigadores rechazan la propuesta del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que la ex comisionada de los Derechos Humanos en la capital del país, Perla Gómez, sea promovida como magistrada anticorrupción.

“Un perfil asociado a la corrupción y al trabajo al margen de la ley”, es como definen a Perla Gómez las actrices Kate del Castillo, Karina Gidi, al igual que los actores Daniel Giménez Cacho y Héctor Suárez, las politólogas Denise Dresser e Isabelle Arroyo, además del investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Ernesto Villanueva y la periodista Lilly Téllez.

En un comunicado de prensa, los opositores a la promoción de quien fuera la ombudsman capitalina refieren que el año pasado Gómez fue vetada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por su mal trabajo, y vínculos impropios entre el gobierno y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

LEE: Cártel de Jalisco no opera en la CDMX: Renato Sales

Incluso la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), presentó una denuncia de hechos en la Procuraduría General de la República por los probables delitos de peculado, tráfico de influencias, conflicto de interés y abuso de autoridad, entre otros, en los que habría incurrido Gómez Gallardo.

Esta decisión será votada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en los próximos días. Aquí parte del posicionamiento público:

“Señoras y señores legisladores les pedimos que decidan conforme al interés público, que no negocien con el bienestar de la sociedad. Que observen una mínima ética pública. Gómez no cumple ninguno de los criterios mínimos: integridad personal, solvencia moral, reconocimiento entre la comunidad y conocimiento del tema.

Peor aún, circula en redes sociales un video que no ha sido desmentido por Gómez y su presunto interlocutor, Manuel Granados, presidente del PRD y anterior consejero jurídico del gobierno de la Ciudad de México, que da cuenta de que hicieron lo que jamás debieron hacer. No nos consta la veracidad de su contenido, pero tiene elementos que arrojan indicios de una gravísima corrupción que podría explicar el interés del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera por pagarle sus servicios a la señora Gómez al haber negociado durante su gestión en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) los derechos humanos de los habitantes de la capital de México”.

RECOMENDAMOS: PVEM deja solo a Arriola en la CDMX

Los firmantes son: Ivabelle Arroyo, Kate del Castillo, Denise Dresser, Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Héctor Suárez, Lilly Téllez, Ernesto Villanueva.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil