Estados

Asesinan a alcalde en Oaxaca

Publicada

on

México.— El alcalde del municipio de San Pedro El Alto Pochutla, José Santos Hernández, fue asesinado a balazos en una carretera del estado de Oaxaca.

El vicefiscal Alejandro Peña informó que Santos fue interceptado en su vehículo cerca del paraje Copalita por desconocidos que le dispararon cuando volvía de una peregrinación al santuario de Juquila.

Te puede interesar: Asesinan a alcalde de Veracruz junto a su esposa y escoltas

Los hechos habrían ocurrido frente a la familia del presidente municipal y fueron varios los disparos los que terminaron con la vida, casi instantáneamente, de José Santos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Oaxaca arribaron al lugar de los hechos para acordonar la zona e iniciar con las primeras indagaciones.

La organización Antorcha Campesina, a la que pertenecía el alcalde, confirmó el homicidio. En un comunicado, detallaron que fue emboscado por un comando armado cuando el edil viajaba de Zacapoaxtla hacia Huitzilan.

En el ataque también murió una persona identificado como su escolta; en el lugar fueron encontrados casquillos percutidos de rifles R15 y de pistolas 9 milímetros.

Checa también: Ejecutan al alcalde de Paracho, Michoacán

Santos es el alcalde número 21 en ser asesinado en lo que va de la Administración del presidente Enrique Peña Nieto, y el sexto en funciones en lo que va de 2017.

El pasado 10 de octubre, el presidente municipal de Huitzilan de Serdán en el estado de Puebla, Manuel Hernández Pasión, fue ejecutado cuando viajaba por la carretera a Zacapoaxtla.

El municipio de San Pedro El Alto, en la Sierra Sur de Oaxaca, es reconocido a nivel nacional por su vocación forestal, procurar el desarrollo sustentable entre sus gobernados y localidades vecinas.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil