CDMX

Asesinan a balazos a bicitaxista en Azcapotzalco

Publicada

on

Ciudad de México.— La tarde de este martes fue asesinado un conductor de bicitaxi en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

De acuerdo con testigos, los sicarios, a bordo de una motocicleta, se emparejaron al chofer del bicitaxi para dispararle en repetidas ocasiones.

Este asesinato ocurre a una horas de que en una vecindad de la avenida San Sebastián ubicada en la misma alcaldía fuera asesinado el sobrino de un presunto narcomenudista de la zona.

Durante junio ocurrieron por lo menos 125 homicidios dolosos en la Ciudad de México, 26.03 por ciento menos respecto al mes anterior, lo que representa un promedio de 4.1 casos por día.

Sin embargo, en los primeros seis meses del año llegó a 816 el número de casos de ese tipo en la Ciudad de México, 16.40 por ciento más, en comparación con igual periodo de 2018.

Te puede interesar Cae 26% el índice de homicidios dolosos en la CDMX

En el último mes previo al ingreso de la Guardia Nacional a la capital del país Iztapalapa fue la alcaldía más peligrosa con 29 homicidios, seguida por Tlalpan con 21 y Gustavo A. Madero con 17.

Te puede interesar Descartan Guardia Nacional en alcaldía Cuauhtémoc

De acuerdo con las carpetas de investigación iniciadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, 81 personas murieron por impacto de arma de fuego, 16 por ataque con armas blancas y 15 por golpes. Asimismo, junio fue el mes en el que se registraron más feminicidios, con cuatro registros.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil