Estados
Asesinan a director de penal en Guerrero
Acapulco, Gro.— Sujetos desconocidos secuestraron y posteriormente mataron al director del penal del municipio de La Unión, Moisés Chopin Meza, así lo informó el Vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
Dijo que, de acuerdo con el reporte de sus familiares, la madrugada de este viernes, un grupo de al menos tres hombres armados y encapuchados irrumpió en el domicilio del funcionario estatal, en Coyuca de Catalán, Guerrero, para someterlo y golpearlo, lo privaron de su libertad y huyeron con rumbo desconocido.
Elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y la Fiscalía Antisecuestros implementaron un operativo para la búsqueda y rescate, resguardar su domicilio y dar seguridad a su familia, además de decretar una alerta en el Penal de La Unión y seguir el protocolo para evitar incidentes al interior y exterior del mismo.
Checa también: Matan a tres policías para robarles dinero de Prospera
De acuerdo con fuentes policiacas, Chopin Meza había llegado la noche anterior a visitar a una mujer en el domicilio ubicado en la colonia La Alameda, de Coyuca de Catalán, en el que irrumpieron tres hombres con armas de fuego vestidos de negro, quienes le preguntaron si él trabajaba en Zihuatanejo.
Una vez que el funcionario les respondió que sí (aunque su centro de trabajo se encuentra en el municipio de La Unión), uno de ellos ordenó que lo amarraran y se lo llevaran porque su jefe quería hablar con él.
Cerca de las 8:00 de la mañana, se recibió el reporte de que en la comunidad de Jaripo, a unos 20 metros de la desviación al poblado Santa Bárbara, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, y que por las características físicas podría tratarse de Manuel Chopin Meza.
Te puede interesar: Policías guerrerenses protestas y los despiden
Agentes del Ministerio Público y peritos de la PGE, además de elementos de la Sedena y la SSP estatal, se trasladaron al sitio del hallazgo del cuerpo que presentaba una herida de arma punzocortante en el cuello, mismo que reconocido por su concubina como Moisés Chopin Meza.
Luego de las diligencias de ley, el cuerpo fue embalado y trasladado al Servicio México Forense para la práctica de la necropsia de ley y posterior entrega a sus familiares
Por estos hechos, la PGE integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte o resulten responsables. (Notimex)
AGP