México

Asesinan a sacerdote de Capacho, en Huandacareo

El presbítero Fray Javier García Villafaña, fue designado como encargado de la Parroquia de San Marcos, en la comunidad de Capacho.

Publicada

on

Michoacán.- El sacerdote Javier García Villafaña, quien desde el pasado 23 de abril fue asignado a la parroquia de Capacho en el municipio de Huandacareo, fue asesinado a tiros mientras conducía su automóvil cerca de la localidad.

El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y Servicios Periciales (USPEC) realizó las actuaciones respectivas y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

Te puede interesar: “Escuchemos la voz de los no nacidos a través de la ciencia”: Papa Francisco

Aunque en un primer momento la Fiscalía no dio a conocer la identidad de la víctima, más tarde se supo que se trataba del padre católico.

La parroquia de San Francisco Curungueo confirmó en redes sociales que el hombre asesinado era el párroco: “Infórmanos que hoy a las 6 PM fue interceptado en la carretera el P. Fray Javier García Villafaña y falleció asesinado. Que en paz descanse el párroco de Capacho. Nuestro más sentido pésame a nuestros Agustinos”, se lee en la publicación.

La Parroquia de Santa Ana Maya también se pronunció al respecto: “El Pbro. Jaime Oceguera Saldaña y toda está comunidad nos unimos en oración por el eterno descanso de nuestro hermano Fray Javier García Villafaña, párroco de Capacho, Michoacán, quien el día de hoy ha partido a la Casa del Padre a gozar de su Gloria eterna”.

FGE inicia investigaciones de su asesinato.

El homicidio ocurrió a la altura de la localidad de Capacho, sitio al que una hora más tarde arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones.

Apenas el pasado 25 de abril, el presbítero Fray Javier García Villafaña, fue designado como encargado de la Parroquia de San Marcos, en la comunidad de Capacho.

La comunidad católica de Michoacán ha lamentado el asesinato del religioso y ha llamado a la unidad en oración “por su eterno descanso”.

La parroquia de Santa Ana Maya, lugar donde servía el Fray Javier, lamentó la muerte de este sacerdote y publicó en sus redes sociales una esquela en honor a él.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil