Estados

Así habría sido el feminicidio de Mara Castilla

Publicada

on

Puebla.— Víctor Carrancá, fiscal General del Estado de Puebla (FGE), señaló que Mara Fernanda Castilla habría muerto en un hotel cercano a su domicilio luego de ser privada de su libertad presuntamente por Ricardo “N”, el chofer del Cabify que tomó la madrugada del viernes pasado.

De acuerdo con las indagatorias, la estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) solicitó el servicio de transporte a las 05:03 del 8 de septiembre para trasladarse a su domicilio luego de salir de un antro en San Andrés Cholula.

Más sobre el tema: Hallan cadáver de Mara Castilla en Puebla

El vehículo arribó a la vivienda de Mara a las 05:48 horas, pero nadie descendió como se puede ver en un video difundido hace unos días.

En punto de las 6:35 horas, Ricardo “N” ingresó al “Motel del Sur” donde permaneció hasta las 8:15 horas del mismo día. En la habitación se reportó como faltante una sábana y una toalla del cuarto, mismos que fueron hallados esta tarde junto al cuerpo de la víctima.

Se levantaron muestras periciales en la habitación para confirmar que tanto el presunto agresor como la víctima estuvieron ahí juntos.

El análisis de los datos de teléfonos celulares reveló que tras asesinar a Mara, Ricardo “N” volvió a su casa, en San Cosme Xalostoc, Tlaxcala.

Que no se te pase: ¿Quién era Mara Castilla?

Al no saber nada sobre el paradero de Mara, sus familiares comenzaron la búsqueda por medio de redes sociales y presentaron una denuncia ante las autoridades correspondientes.

La Fiscalía indicó que el conductor se presentó a declarar, quien manifestó que Mara si había tomado el transporte pero que la joven había solicitado bajar de la unidad en un punto cercano a su domicilio sobre la misma calle.

Una vez confrontada la declaración de Ricardo “N”, autoridades establecieron inconsistencias en los hechos, por lo que ordenaron su detención por caso emergente, mismo que se realizó el martes 12 en Tlaxcala, en su residencia.

La tarde de este viernes, el cuerpo de Mara Fernanda Castilla, fue hallado según confirmó el propio gobernador de Puebla Tony Gali.

En conferencia de prensa, Carrancá dijo que las diligencias indican que Mara Fernanda fue privada de la vida en condiciones de feminicidio.

Cabify ofrece el pésame a familia de Mara

La empresa Cabify lamentó el fallecimiento de Mara Fernanda minutos después de que se confirmara el hallazgo de sus restos.

La empresa utilizó sus redes sociales para exigir todo el peso de la ley contra quien resulte responsable, al tiempo de que se solidarizó con los familiares de la víctima.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil