CDMX

Así se vivió el terremoto en el Metro

Publicada

on

México. — Miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron presa del pánico el pasado 19 de septiembre, durante el terremoto que sacudió la ciudad de México.

Te puede interesar: Sismo en el Metro, momentos de terror e incertidumbre

Así lo muestran videos grabados por las cámaras de seguridad de STC que ya circulan en redes sociales.

En ellos se observa como lámparas y un convoy se sacuden violentamente durante el sismo de 7.1 grados, mientras los usuarios salen corriendo del vagón para detenerse de un barandal, en tanto otros bajan por las escaleras.

Uno de los videos al parecer fue grabado en una estación de la Línea 12, la más nueva y la más dañada durante el temblor.

En otra grabación, se muestran imágenes de más estaciones, donde la cámara se mueve violentamente y se puede observar a cientos de pasajeros que salen atropelladamente del vagón para resguardarse junto a un muro.  

Cabe destacar que el Metro a resistido tres fuertes sismos:  en 1985, de 8.2; el del siete de septiembre pasado, de  8.1; y el último de 7.1  del 19 de septiembre.

A decir de su director, Jorge Gaviño, el metro es uno de los lugares más seguros, ante un fuerte sismo.

También puedes leer: Metro opera con normalidad tras sismo

“Fue el primer metro del mundo que se construía en un terreno con las características de la Ciudad de México, un terreno lacustre. Se construyó calculando todos los cambios de suelo de México. El tipo de suelo cambiaba con solo avanzar unas calles. Es un portento de la ingeniería mexicana”, dijo 

Jorge Gaviño señala que los 48 años de funcionamiento del sistema son garantía de su solidez.

 

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil