México
Asume Ana Lilia presidencia de la JUCOPO
Ciudad de México.— La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Lilia Herrera Anzaldo, asumió el cargo como presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado.
Agradezco a todos los grupos parlamentarios del @senadomexicano su confianza para presidir la Junta de Coordinación Política. pic.twitter.com/JNp6VXFW1T
— Ana Lilia Herrera (@AnaLiliaHerrera) 7 de septiembre de 2017
La senadora por el Estado de México, quien fue una de las aspirantes a la candidatura por la gubernatura mexiquense, ejercerá el cargo del principal órgano de gobierno del Senado durante el último año del sexenio y la LXIII Legislatura.
Te puede interesar Priista asume presidencia de San Lázaro; panistas se van
Al recibir la investidura del cargo en la sesión de este jueves, Herrera Anzaldo manifestó su gratitud por la confianza depositada en ella para ejercer la responsabilidad.
Reunión de #JUCOPO donde sus integrantes votan a favor para que @AnaLiliaHerrera presida el órgano de gobierno de @senadomexicano pic.twitter.com/BHmbZxIZrj
— Info.AnaLiliaHerrera (@InfoAnaLilia) 7 de septiembre de 2017
“Estoy consciente de que asumo una responsabilidad prácticamente en el cierre de las dos legislaturas para las que fuimos electos”.
Ana Lilia Herrera ha participado en la Junta de Coordinación Política como integrante; asimismo, fue Vicepresidenta del Senado, y ahora presidirá la JUCOPO.
???? Se aprueba acuerdo que se designa a la Sen. @AnaLiliaHerrera como presidenta de la Junta de Coordinación Política. https://t.co/KJ72W8DWKh
— Senado de México (@senadomexicano) 7 de septiembre de 2017
La priista ofreció ejercer con imparcialidad este órgano de gobierno, “para lograr lo que estamos obligados todos los días: acuerdos a favor de nuestro país, acuerdos a favor de las mayorías de los mexicanos”.
Herrera destacó el camino recorrido: “han sido cinco años de acuerdos, cinco años de logros concretos, de enriquecer, con la visión de todos los senadores y las senadoras, el trabajo parlamentario, y estoy cierta que este último año no será la excepción”.
ebv