México

Atrapan a ‘Juan Pistolas’ de Jalisco Nueva Generación

Publicada

on

México.— La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR informó que fueron capturados en un operativo en Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, Juan Francisco N, conocido como Juan Pistolas y Sergio Alan ‘N’.

Al momento de la captura de Sergio Alan “N” fueron aseguradas 18 armas largas, 13 armas cortas, tres lanzagranadas, un fusil conocido como Barret y aproximadamente tres mil cartuchos útiles de diversos calibres; así́ como paquetes de marihuana, además de pastillas de droga sintética y envoltorios con metanfetamina.

Juan Francisco Aguilar Santana, alias “Juan Pistolas”, es considerado como jefe de un grupo de sicarios al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien con la finalidad de mantener controlada las zonas de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, ante la presencia de células criminales antagónicas, recluta constantemente a hombres, quienes reciben adiestramiento en campos acondicionados para el manejo de armas y tácticas operativas.

Asimismo se sabe que probablemente coordina la distribución de droga en su zona de operación y el traslado de armamento mediante vehículos con compartimientos ocultos.

Se tiene conocimiento que Juan Pistolas, trabaja bajo las órdenes de Hugo César Ureña alias El Tuli y/o Juan Carlos González, alias El Moreno y/o El Pelón y/o El 3, este último, es uno de los principales colaboradores de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, con quien mantiene una relación de compadrazgo.

Se cuenta con el antecedente que Juan Francisco Aguilar Santana fue detenido en 2010, junto a ocho copartícipes acusados de delincuencia organizada por los delitos de portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas, producción y tráfico en materia de narcóticos y cohecho; saliendo en libertad el 20 de diciembre 2017, para reincorporarse a las actividades delictivas de la organización criminal.

A Sergio Alan Caro Uribe, originario de Culiacán, Sinaloa, se le identifica como integrante del CJNG y quien estaba a cargo del resguardo del inmueble así como de las armas y el estupefaciente que estaba listo para su distribución; Caro Uribe trabaja bajo las órdenes de Juan Francisco Aguilar Santana.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil