CDMX

Atrapan a las Goteras de Tinder

Publicada

on

Ciudad de México.— El sistema de posicionamiento global (GPS) del teléfono de una de sus víctimas, permitió a la Policía de Investigación ubicar a tres mujeres y un cómplice que conforman la banda delictiva de las llamadas “goteras”.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó que se trata de tres mujeres de 24, 22 y 21 años, así como un joven de 19 años, quienes fueron ubicados al salir de un centro comercial en la delegación Coyoacán.

Las implicadas tenían en su poder una pantalla de televisión, un teléfono celular y otros objetos de una de sus víctimas, por lo que al no acreditar su legal posesión, fueron aseguradas.

Te puede interesar Catean antro de Tlalpan que prostituía mujeres

Garrido Osorio explicó que dicho teléfono fue pieza clave para dar con su paradero, por lo que inicialmente fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, por el delito de robo de vehículo y encubrimiento por receptación de objetos robados.

“Con la activación de la plataforma tecnológica se detectó un aparato de comunicación de la víctima, mediante el cual Policía de Investigación ubicó a los imputados en una plaza comercial de la delegación Coyoacán, quienes al momento de ser asegurados se les encontró en posesión de diversos objetos de los cuales no pudieron acreditar la legal procedencia”, apuntó.

Además, enfrentan acusación por el ilícito de narcomenudeo ya que la PDI les encontró droga a dos mujeres y el sujeto que las acompañaba.

“A las aseguradas les fueron hallados a la mujer de 21 años, 23 envoltorios al parecer de cocaína en piedra, a la de 24 12 con la misma sustancia y al masculino 11 por lo que la indiciada de 22 años trató de sobornar a los servidores públicos ofreciéndoles los objetos que portaban y dinero en efectivo para sustraerse de la justicia”, detalló.

El procurador detalló que dos mujeres y el copartícipe son originarias de Cuautla, Morelos, donde se recuperó el auto de uno de los afectados y la tercera, es de la ciudad de México.

Te puede interesar “Voy de antro”… pero lejos de mi casa

Hasta el momento se les relaciona en cuatro carpetas de investigación por el modo de operar, el cual consistía en citar a sus víctimas en restaurantes de la colonia Polanco o la Condesa.

Las implicadas contactaban a sus víctimas a través de la red social Tinder y Facebook. Luego de convivir con ellos en los establecimientos se dirigían a los domicilios de estos donde seguían ingiriendo bebidas alcohólicas, momento que aprovechaban para verter aparentemente gotas oftálmicas, causándoles profundo sueño.

Esta situación daba tiempo suficiente a las “goteras” y sus cómplices para saquear los domicilios. Los detectives obtuvieron imágenes de video y secuencias fotográficas de las implicadas, quienes al ser presentadas a una de las víctimas de origen alemán, quien las identificó plenamente.

Una vez recabados los datos de prueba, el Ministerio Público solicitará audiencia inicial a un juez de control para imputar dichos delitos y solicitar la medida cautelar de prisión preventiva por conducta gravosa.

 

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil