México

Baker Hughes descartó conflicto de interés en “casa gris” de López Beltrán

Actualmente, Bob forma parte del Consejo Empresarial de la Energía de Estados Unidos y México.

Publicada

on

Ciudad de México.- El Vicepresidente en México de Baker Hughes, Bob Pérez, ofreció una conferencia de prensa en donde indicó que, en nombre de la compañía, se descartó un conflicto de interés entre ellos y José Ramón López Beltrán, tras el caso de la casa gris.

Se contrató a un despacho en inteligencia corporativa y se hicieron los estudios forenses correspondientes que determinaron que al exejecutivo que se menciona (Keith L. Shilling), quien fue propietario de la residencia en Houston nunca tuvo injerencia en las operaciones de México.

Te puede interesar: Empresa Baker Hughes se desmarca de millonaria casa de López Beltrán

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, detalló que desde la semana pasada, Baker Hughes le solicitó una reunión y hoy se concretó, en esta se informó sobre los resultados de la auditoría.

Bob Pérez, Vicepresidente, América del Sur y México Baker Hughes

Y por instrucciones del presidente López Obrador se van a poner a disposición de la Fiscalía General de República (FGR) para los efectos legales correspondientes.

Tras su mensaje, Octavio Romero se ausentó y no se confirmó que Pemex vaya a hacer su propia auditoría interna.

¿Quién es Bob Pérez?

Con sede en la Ciudad de México, Bob es responsable de liderar el equipo de Baker Hughes en la región de Sudamérica y México, que cuenta con más de 3.000 empleados. Con más de 35 años de experiencia en la industria del petróleo y el gas, los oleoductos y las industrias de generación de energía, es responsable de la estrategia, impulsando el crecimiento y la rentabilidad de esta región. La cartera de clientes de Bob para la región abarca todo, desde los equipos y servicios tradicionales de los campos petrolíferos, la turbomaquinaria, la generación de energía, los equipos de medición y control, hasta las soluciones digitales, entre otros.

Actualmente, Bob forma parte del Consejo Empresarial de la Energía de Estados Unidos y México.

Antes de esta función, Bob era el vicepresidente en Pipeline & Gas Processing para el negocio de Turbomachinery & Process Solutions de BHGE.

Asumió este cargo en julio de 2017 cuando se produjo la fusión entre GE Oil & Gas y Baker Hughes. Durante el proceso de fusión, dirigió la integración del negocio de Norteamérica para GE Oil & Gas.

De 2013 a 2016, Bob fue el Director General de Cuentas Globales de GE que cubría a ExxonMobil a nivel mundial. En este puesto, era responsable del negocio de GE que incluía cada uno de los grupos de negocio de GE Oil & Gas y Power & Water.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil