CDMX

Balacera en la Cervecería de Barrio fue entre narcomenudistas

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México busca acreditar ante el juez la responsabilidad de un sujeto de 24 años en delitos contra la salud o narcomenudeo en modalidad de posesión simple para que sea vinculado a proceso.

Se trata de un joven que rondaba la Cervecería de Barrio en Avenida Universidad al momento del atentado a una pareja la noche del 15 de mayo. Al ser detenido por su actitud sospechosa, confesó que era amigo de las dos personas agredidas, que acudía a reunirse con ellos para festejar el cumpleaños del joven hoy occiso, pero no alcanzó a verlos porque sucedió la balacera.

Al inspeccionar el automóvil donde viajaba en sentido contrario en las inmediaciones de la Cervecería de Barrio un Sonic,  Chevrolet, le fueron hallados 40 envoltorios de marihuana.

El narcótico decomisado fue trasladado a la delegación Benito Juárez donde fue consignado el joven. Como parte de las diligencias, el agente del Ministerio Público entrevistó a los policías remitentes y solicitó la intervención de peritos en fotografía, química, criminalística y mecánica.

LEE TAMBIÉN Asaltan Cervecería en pleno centro de la CDMX

Según la investigación y análisis de los videos de las cámaras aledañas, no se ve que el joven estuviera acompañando a la pareja agredida, de la cuál murió el hombre también de entre 20 y 30 años y la chica se encuentra grave en el hospital tras ser atacados a tiros.

Durante su declaración, el detenido comentó que se dirigía al bar para reunirse con sus amigos y celebrar el cumpleaños de uno de ellos, cuando escuchó las detonaciones y se retiró del lugar.

El individuo cuenta con dos ingresos al reclusorio en los años 2013 y 2016 por el delito de robo agravado. La penalidad máxima que podría alcanzar por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple es de siete años, seis meses de prisión, estimó la Procuraduría capitalina.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil