CDMX

Balacera en Tianguis de “San Juan”; hay dos muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Este domingo se registró una balacera, que dejó un saldo de 2 personas muertas y varios lesionados, dentro del tianguis de “San Juan” ubicado en la avenida Texcoco en la zona limítrofe entre Nezahualcóyotl, Estado de México e Iztapalapa de la Ciudad de México.

De acuerdo con testigos, la balacera presuntamente se originó por una riña entre dos grupos de extorsionadores donde salieron a relucir las armas de fuego que acabaron con la vida de una mujer de 45 años y un hombre de 55.

Asimismo, se informa que en el lugar resultaron lesionadas 10 personas por arma de fuego, tres mujeres y siete hombres, entre ellos dos niños, mismos que fueron trasladados a un hospital donde reciben atención médica.

Te puede interesar La CDMX registra más de 102 delitos diarios: SSP

El tianguis es popular en la zona debido a la gran variedad de productos que se encuentran desde ropa hasta autopartes.

Al lugar arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados y trasladaron a algunos de los heridos por impacto de bala a hospitales aledaños.

Mientras, elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar Cinco delitos se incrementan en CDMX

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como a peritos expertos en fotografía forense y criminalística, para recabar los primeros indicios.

El representante social continúa la debida integración del expediente, a fin de localizar al o a los probables participantes de estos hechos delictivos.

Cabe destacar que esta balacera ocurrió en límites del Estado de México y la Ciudad de México y días después de que fuera abatido el líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, y siete de sus integrantes, durante un operativo implementado por la Marina.

En tanto, las autoridades capitalinas sostienen que la banda que comandaba no tiene la estructura de los cárteles de la droga que operan en el país, porque en la Ciudad de México no opera el crimen organizado.

Sin embargo, el cártel de Tláhuac tenía incidencia de narcomenudeo en los municipios de Nezahualcóyotl y Chalco y la capacidad de fuego, así como los bloqueos del jueves pasado desmostaron que no se trata de una simple asociación delictiva.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil