Estados

Balacera y persecución termina en lobby de hotel

Publicada

on

Los Cabos; BCS.—  Un enfrentamiento a balazos, entre presuntos sicarios y elementos de la Policía Ministerial, en la zona hotelera de San José del Cabo, generó pánico entre turistas y empleados que se encontraban en el lobby de un hotel.

Una grabación que circula a través de redes sociales muestra cómo los uniformados detuvieron en la recepción del hotel a un hombre que se encontraba disparando contra ellos.

Te puede interesar: Capturan a dos sicarios en Michoacán

Gracias a un video que una persona grabó dentro del Hotel Hyatt Zyva, se alcanza a escuchar el momento en el que se escuchan cerca de ocho disparos, en un intercambio de balas entre la autoridad y un sujeto.

En el clip se observa a los empleados y huéspedes que se encontraban en el lobby ocultarse tan pronto escucharon balazos y ver entrar a un sujeto perseguido por los cuerpos de seguridad.

Extraoficialmente trascendió que, los hechos ocurrieron cuando agentes ministeriales hicieron el alto a una camioneta color negra, la cual hizo caso omiso, atacando a balazos a los policías, para luego tratar de darse a la fuga.

El ataque, provocó que las autoridades iniciaran una persecución en pleno corredor turístico; los 2 ocupantes del vehículo lo abandonaron y salieron corriendo mientras trataban de escapar de la pesquisa de las autoridades; uno de ellos ingresó hasta la zona del lobby del hotel Hyatt Ziva, en donde fue detenido por policías armados, informó El Mundo Digital.

El otro sujeto, que intentaba huir, también fue detenido en uno de los cercos policiacos que instalaron elementos de la Procuraduría.

Checa también: Cinco sicarios son abatidos en Tamaulipas

Durante el operativo no hubo heridos y los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Al respecto, la Procuraduría en un escueto comunicado a la prensa, confirmó la detención de 2 personas del sexo masculino en San José del Cabo, a quienes se les aseguraron sustancias ilícitas y armas de fuegos.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil