CDMX

Balean a líder de bomberos de la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— La tarde de este viernes fue baleado el secretario del Sindicato de bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, en calles de la colonia Condesa.

Figueroa fue llevado al Hospital Mocel donde su estado de salud se reporta como grave.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a una persona presuntamente involucrada con una agresión directa contra tres bomberos, en la colonia Hipódromo Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Alrededor de las 13:50 horas personal del Centro de Comando y Control (C-2) Centro informó sobre lesionados por arma de fuego en la avenida México, a la altura de la calle Michoacán.

Al lugar acudieron policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, quienes encontraron a tres elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y a una persona más heridos.

De acuerdo con las primeras versiones, las víctimas se encontraban comiendo cuando llegó el agresor y disparó en su contra sin mediar palabra.

Entre los tres bomberos heridos, uno se identificó como líder del sindicado de esa institución y fueron trasladados para su atención médica inmediata al hospital Ángeles Mocel, por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La otra persona lesionada fue atendida por una ambulancia particular por un rozón de bala, sin requerir traslado a un nosocomio.

Por su parte, uniformados del Sector 61 de la Policía Auxiliar (PA) iniciaron la persecución y realizaron la detención de un posible implicado de 41 años, quien fue identificado plenamente por los afectados; al indiciado se le aseguró un arma de fuego.

A la persona arrestada, tras hacerle saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina, fue trasladada a la Fiscalía Central de Investigaciones, donde se definirá su situación jurídica.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil