CDMX

Balean casa del cardenal Norberto Rivera

Publicada

on

Ciudad de México.— La tarde de este domingo, sujetos armados balearon la casa del cardenal Norberto Rivera en la colonia Florida de la Ciudad de México.

De acuerdo con versiones periodísticas, de una camioneta color verde descendieron varios sujetos frente a la casa del cardenal Norberto Rivera para disparar en varias ocasiones contra un elemento de la Policía Bancaria Industrial que cuida el domicilio.

El escolta de la PBI que fue agredido a balazos perdió la vida en un hospital tras recibir tres disparos de arma de fuego.

Los agresores huyeron, pero trascendió que uno de los delincuentes se encuentra herido.

Hasta el lugar acudieron elementos de la policía capitalina, así como de la procuraduría para iniciar con las averiguaciones correspondientes.

La procuraduría capitalina  informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres inició una carpeta de investigación luego de que la tarde de este domingo un hombre disparó contra el escolta de una casa ubicada en la colonia Florida, en Álvaro Obregón, y después huyó a bordo de una camioneta color verde.

Reportes preliminares indican que el implicado llegó al domicilio en la esquina de las calles Camelia y Francia, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete.

Sin embargo, cuando le abrieron el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero logró escapar.

El agente del Ministerio Público dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar los primeros indicios.

Agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto de la vía pública como particulares, para lograr identificar la ruta que usó el imputado para huir, detenerlo y someterlo a proceso penal para evitar la impunidad.

Por  su parte, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, a través de su cuenta de Twitter, expresó sus condolencias por el acontecimiento ocurrido en la casa del ex ardenal Norberto Rivera y el fallecimiento del agente adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Aguiar Retes escribió: “He recibido noticias del doloroso acontecimiento en la casa del Arzobispo Emérito Norberto Rivera. Lamento el fallecimiento del policía, y pido por su familia y el eterno descanso de su alma, seguimos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades”.

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil