Estados

Barrales es factor de unidad: Padierna

Publicada

on

Ciudad de México.— La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, señaló que al sol azteca le interesa recuperar la estabilidad del grupo parlamentario, porque están por votar temas importantes en los que la izquierda no puede quedarse al margen.

En este sentido, celebró que Alejandra Barrales regrese al Senado para fortalecer al grupo parlamentario del PRD y abone a la estabilidad.

Padierna Luna aseguró que contrario a lo que sostiene el excoordinador del PRD, Miguel Barbosa, legalmente sí es posible que Barrales sea presidenta del sol azteca y senadora al mismo tiempo.

Detalló que hace dos años, se celebró el congreso nacional del PRD en el que se modificó el estatuto para que se pudiera al mismo tiempo ser legislador y ocupar algún cargo en la estructura del partido.

Te puede interesar Barrales fuera de la realidad: Barbosa 

A pregunta expresa sobre si Barrales decidió regresar al Senado por el fuero ante la presión del tema de su departamento en Miami, Padierna aseguró que la única intención del regreso de Barrales al Senado que comentaron entre legisladoras, es la de fortalecer al grupo parlamentario.

Apuntó que ésa es la única razón, pues si se especulara que Barrales busca el fuero, éste quedó eliminado en la nueva Constitución de la Ciudad de México.

“Aquí en la Ciudad de México no existe el fuero, de tal manera que ni siquiera eso podría ser algún motivo. Es única y exclusivamente venir a fortalecer al grupo parlamentario porque lo que nos interesa sobremanera es proteger los intereses del PRD y no los intereses de persona alguna”, subrayó.

Te puede interesar  Barrales ocultó lujoso depa en Miami

Aseguró que hacen cálculos equivocados quienes piensan que la bancada se va a desmoronar; “por lo pronto en mi calidad de vicecoordinadora general en funciones de coordinadora temporal lancé una convocatoria para elegir ya la coordinación del grupo parlamentario y se invitó exclusivamente a los miembros, a los militantes del PRD para tomar esta decisión”.

De lo que se trata, finalizó, es que las decisiones del PRD sobre todo de su representación en el Senado de la República, sean decisión exclusiva de los militantes del PRD.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil