Estados

Bloquea CETEG Autopista Del Sol

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.—  Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquean la Autopista Del Sol en repudio por el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Los cetegistas encabezados por Ramos Reyes Guerrero,  marcharon en Chilpancingo como parte de las protestas que a nivel nacional convocó la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) como parte del plan de acción que además desarrollan contra la reforma educativa.

Antes del mediodía los profesores salieron de su campamento instalado en las oficinas del ex Ineban y llegaron hasta el Congreso en donde desarrollaron un breve mitin; posteriormente, a espaldas de este cerraron la circulación de manera total en la Autopista Del Sol.

Al sitio llegaron policías federales con equipo antimotín por lo que los profesores decidieron liberar un carril.

La caravana avanzó por el carril que conecta la Ciudad de México con Acapulco y se dirigieron al punto conocido como Parador del Marqués.

En la protesta los profesores disidentes reprocharon que continúen los descuentos y las amenazas de parte del gobierno federal cuando se supone, dijeron, que están en diálogo.

Fotos: Francisca Meza

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil