Estados

Bloqueo paraliza costera de Acapulco

Publicada

on

Acapulco, Gro.—   Colonos agremiados a la Organización Guerrero en Lucha bloquean la avenida costera Miguel Alemán para exigir obra pública y suministro de agua potable.

La protesta ocasionó caos en el puerto que registra 65.5 por ciento de ocupación hotelera, e inconformidad entre los turistas.

Puedes leer: Vacaciones de verano en Acapulco cobran víctima

Los inconformes llegaron al ayuntamiento para exigir ser atendidos por el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, molestos porque durante la semana pasada los citaron en al menos tres ocasiones y los dejaron plantados.

Ante la negativa  por parte de las autoridades locales para recibirlos, decidieron  bloquear la avenida Cuauhtémoc en ambos sentidos.

Luego de casi una hora y ante la falta de respuestas caminaron en una breve marcha hasta llegar a la avenida costera Miguel Alemán, punto en el que empieza la zona hotelera, y se colocaron en ambos sentidos.

Te puede interesar: Alerta en Acapulco por oleaje elevado

El bloqueo provocó caos vial y la molestia de los turistas la cual exigieron a los inconformes que “buscaran otra manera y no afectando a los demás”.

La zona Dorada del puerto, en donde se lleva a cabo el bloqueo, reporta una ocupación de 67.4 por ciento. El Acapulco Tradicional registra 49.6 puntos porcentuales y la zona Diamante 65.7.

El Acapulco Náutico logró una ocupación de 68.7 por ciento, En Taxco de Alarcón la ocupación hotelera este domingo repuntó hasta lograr 84.6 por ciento.

Zihuatanejo-Ixtapa registró una ocupación general de 89.6 por ciento; en Ixtapa fue de 90.9 por ciento y en Zihuatanejo 79.6 por ciento.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil