Estados

‘Bud’ continuará intensificándose, alerta en 3 estados

Publicada

on

México.—  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este lunes el Huracán Bud, se localizará aproximadamente a 300 kilómetros al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, lo que originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país.

Así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cuatro metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también alertó porque Bud continuará intensificándose y desplazándose hacia el oeste-noroeste, paralelo a la costa mexicana.

Además la onda tropical 2, se extenderá sobre el sureste de México, seguirá avanzando hacia el centro y sur del país; mientras un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro de la República y ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

También se mantendrá ambiente muy caluroso en zonas del norte y noreste del país.

El SMN informó esta madrugada que la tormenta tropical Aletta se localiza al suroeste de la Península de Baja California, y se prevé que por la tarde se degrade a una baja presión remanente.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta tropical se ubica a 965 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, con desplazamiento Oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil