Estados
Bud se intensifica a categoría 3
Guadalajara.— La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que Bud se intensificó a huracán categoría 3 por lo que se mantiene la vigilancia en esta entidad.
Agregó que a las 7:00 horas de hoy el huracán Bud, ahora como categoría 3, se localiza a 380 kilómetros al suroeste del municipio de Manzanillo, del estado de Colima con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora.
Puedes leer: ‘Bud’ continuará intensificándose, alerta en 3 estados
Añadió que el huracán Bud tiene desplazamiento al noroeste a 17 kilómetros por hora.
Puntualizó que debido al paso de Bud se mantiene la zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta el municipio de Cabo Corrientes en el estado de Jalisco.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas 72 horas persistirá oleaje elevado de dos a cuatro metros y marejadas recurrentes en la franja costera del estado, como consecuencia del huracán Bud.
A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que dicho sistema meteorológico, para los próximos días seguirá ocasionando la elevación del nivel del mar, la reducción de zonas de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, además de que continuará favoreciendo lluvias y tormentas fuertes en todo Guerrero.
La Secretaría de Protección Civil, a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, en coordinación con la Secretaría de Marina y autoridades municipales, vigila, de forma permanente, las condiciones marítimas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población.
Ante oleaje elevado, la dependencia estatal recomendó respetar las recomendaciones del personal salvavidas, no realizar deportes acuáticos, evitar introducirse al mar y no caminar en la franja de arena.
Retirar a un lugar más alejado el mobiliario y equipo del área de playas, así como quitar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar.
A los navegantes de embarcaciones menores les piden no hacerse al mar durante la manifestación de oleaje elevado y atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.
agch