México

Busca PAN juzgar a Duarte por desaparición forzada

Publicada

on

Ciudad de México.— Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron la presentación de una iniciativa con el objetivo de que al exgobernador veracruzano, Javier Duarte, se le juzgue por delitos de lesa humanidad, pues consideraron que la sentencia de nueve años y la multa 58 mil pesos, impuestas la víspera, son insuficientes y ofensivas para el pueblo de Veracruz.

Te puede interesar Javier Duarte podría salir en 3 años

La senadora del PAN por Veracruz, Indira Rosales, encargada de presentar la iniciativa en conferencia de prensa, se inconformó por la reciente pena impuesta al exgobernador del PRI, Javier Duarte de Ochoa.

La panista dijo que hay pruebas suficientes para enjuiciar a Duarte por el tema de desaparición forzada que se ha documentado en Veracruz durante la gestión del priista, lo que se catalogaría cómo delitos de lesa humanidad en busca de incrementar la pena y que no pueda salir bajo fianza.

Indira Rosales dijo que a Duarte se le está juzgando únicamente por los delitos con los que se tramitó su extradición de Guatemala, país donde fue capturado y desde el que se gestionó su proceso de deportación.

Adicionalmente, el pasado martes el Senado aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Corte Penal Internacional de La Haya que investigue de forma urgente a Javier Duarte, por posibles delitos de lesa humanidad en materia de salud, durante su mandato en la entidad.

Te podría interesar Sentencia a Duarte no cubre daños a Veracruz: Yunes

En el punto de acuerdo se señala que en 2017 en diferentes medios de comunicación se difundieron reportes sobre la distribución de medicamentos apócrifos para el tratamiento del cáncer, además de pruebas de VIH inservibles en Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil