CDMX

Buscan a escolta que abatió a asaltante en Polanco

Publicada

on

México.— El escolta que abatió a un sujeto que pretendía asaltar a un cuentahabiente tras salir de una sucursal bancaria en Polanco es buscado por la Procuraduría General de justicia capitalina (PGJ-CDMX).

La búsqueda se da de oficio, y gracias a elementos como las grabaciones de seguridad, se logró la identificación del empresario que estuvo a punto de ser asaltado.

Antecedente: Escolta ejecuta a presunto ladrón en Polanco

El pasado 2 de octubre, el cliente del banco retiró 100 mil pesos casi en la puerta de la sucursal Santander un sujeto se acercó y con pistola en mano intentó asaltarlo, pero sin pensarlo, el escolta del hombre disparó en una ocasión dándole certeramente en la cabeza por lo que el hombre cayó tendido en la cinta asfáltica.

Sin embargo, las imágenes corrieron por las redes sociales y se hicieron virales rápidamente y ahora los policías están buscando al escolta para detenerlo al girar una orden de aprehensión.

Por su parte la familia del occiso acudió a las oficinas del ministerio público para levantar el acta por homicidio calificado en contra de su familiar, aunque el presunto delincuente cuenta con antecedentes penales por robo agravado en pandilla y lesiones.

Por otra parte, las autoridades siguen analizando los videos de seguridad del banco en el cual, según los primeros peritajes se acreditó la legítima defensa

Al momento, ni el cuentahabiente ni el escolta no se han presentado ante las autoridades para ofrecer su versión de los hechos.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil