México

Buscan prohibir al PRI usar colores de la bandera

Publicada

on

Ciudad de México.— La bancada de Morena en el Senado anunció la presentación de una iniciativa para prohibir que los partidos políticos puedan hacer uso de los colores patrios como parte de su identidad.

Es una iniciativa que causará polémica pues va con dedicatoria para prohibir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueda usar los colores verde, blanco y rojo, como lo ha hecho durante décadas.

Al hacer uso de la tribuna, el senador de Morena por el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, señaló que la bandera da identidad como mexicanos, no obstante, desde los tiempos de Plutarco Elías Calles, fundador del PRI, este partido usa los colores de la bandera “y no hay quien les diga que no los pueden usar”.

“Hay una ley de Escudo, de Bandera y del Himno Nacional, y hay una ley de Partidos Políticos, y curiosamente, en ningún apartado de esas leyes se prohíbe el uso de los colores de nuestra Bandera. ¿Saben por qué? Se ha intentado varias veces retirar el uso de los colores de nuestra bandera al PRI y se ha fracasado porque el PRI era una inmensa mayoría que todo rechazaba”.

Te puede interesar Tuit del Senado genera molestia y polémica

Salgado Macedonio aseveró que es ofensivo para los mexicanos, que un partido, use los colores de nuestra Bandera, “no es ético ni es moral”.

En este contexto el guerrerense solicitó el apoyo de todos los legisladores para que esta iniciativa pueda ser aprobada. Cabe recordar que Morena y sus partidos aliados, tendrían la mayoría simple para aprobar esta iniciativa.

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil