México

Buscaré ser gobernador: Cuauhtémoc Blanco

Publicada

on

México.— El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusó al gobernador de la entidad, el perredista Graco Ramírez de ser ” peor que Javier Duarte, roba pero en menor escala”.

Al asistir al tercer aniversario  del Partido Encuentro Social (PES), dijo que toda la familia del mandatario está involucrada en beneficiarse del erario morelense.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco podría ser destituido

Reiteró que no se descarta para la contienda del año que entra donde se renueva el gobierno y, aún con sus medidas y leyes locales anti-Cuauhtémoc,  el ex futbolista lanzó la advertencia de ” nos vemos el año que entra” en clara alusión de ser el abanderado del PES  y no solo eso sino ganar, entonces -acotó – nos veremos y aclararemos cuentas.

El edil dijo estar contento por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que dio marcha a tras a la reforma electoral de Morelos, cuyo objetivo era incrementar el tiempo de residencia para poder aspirar a la candidatura a Gobernador; sin embargo, el máximo tribunal del país lo dejó en cinco años, tiempo que reúne el ex futbolista.

Dijo que le están juntando sus cuentas y se las cobrarán el año entrante ante el nuevo gobierno.

Cuauhtémoc Blanco reconoció estar decepcionado de la política, sin embargo, aseguró que su carrera en este ámbito no se detendrá y al igual que en el balón pie, vencerá los obstáculos.

Indicó que ahora y tras ser el pionero de los candidatos independientes, todos los partidos buscan tener estas candidaturas  ciudadanas para erradicar el desprestigio de sus gobernantes.

Checa también: Analizan juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

Previo al encuentro con el alcalde de Cuernavaca, el líder del PES, Hugo Eric Flores no descartó la posibilidad de que Cuauhtémoc Blanco sea quien  contienda para gobernador a pesar de las demandas que pesan en su contra.

Agregó el líder pesista que, continuarán pláticas con líderes  de la sociedad mexicana para que representen a este instituto político ya que es el objetivo dado que han registrado triunfos importantes en los Tres años de existencia del partido.

Indicó que llevarán a cabo una consulta con sus bases a fin de determinar si van solos en la elección presidencial o postulan candidato.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Encuentro Social, Alejandro González Murillo calificó de su desmedido el presupuesto solicitado por el INE y los llamó a las instancias electorales y partidos a ser austeros y vivir como lo ha hecho Encuentro Social de forma precaria.

AGP  

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil