CDMX

Cae presunto feminicida de Génesis

Publicada

on

México.— Edmundo Garrido Osorio, procurador de la Ciudad de México informó que se encuentra a disposición un hombre de 22 años, quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de la venezolana Génesis Gibson de 24 años hallada en el interior de un hotel ubicado en la delegación Venustiano Carranza, el 17 de noviembre de 2017.

En conferencia de prensa, explicó que aproximadamente a las 13:25 horas del día de los hechos una empleada del establecimiento notificó que en el interior de una de las habitaciones se encontraba la víctima sin vida, con signos de asfixia y con lesiones de arma punzocortante en el abdomen; además se encontraron comprobantes de peaje de la autopista México-Puebla.

Al realizar entrevistas con testigos manifestaron que la víctima tuvo contacto vía telefónica y les refirió que estaba hospedada en un hotel ubicado en Puebla, que saldría a cenar con un amigo y que les regresaría la llamada cuando volviera al lugar; sin embargo, al no retornar, los familiares notificaron la desaparición de la mujer a la Fiscalía.

Como parte de las indagatorias se obtuvieron los videos de las casetas de peaje en donde se aprecia el cruce de un vehículo Chevrolet, tipo Sonic, color Rojo, que coincide con el día y la hora de los recibos hallados en el hotel de la delegación Venustiano Carranza.

LEE TAMBIÉN Asesinan a otra escort extranjera en México

Derivado de ello, elementos de la Policía de Investigación, mediante oficio de colaboración, obtuvieron los registros de los automóviles que ingresaron al hotel en Puebla, entre ellos el vehículo Sonic, dato que permitió conocer la identidad de la persona que conducía.

Dijo que este testigo manifestó que un día antes de los hechos, desde la Ciudad de México el imputado le solicitó el servicio de transporte hacia aquel estado para recoger a la mujer y posteriormente regresarlos a la capital para dejarlos en el lugar donde fue privada de la vida.

En los videos obtenidos se observa la llegada de la víctima acompañada por un hombre cuyas características físicas corresponden con las del hoy imputado. Al momento que la víctima paga el servicio de habitación vestía una chamarra de color azul claro, misma que llevaba puesta el imputado cuando se retiró del lugar, alrededor de las 02:30 horas.

Del análisis telefónico autorizado, continuó el funcionario, se desprende que el dispositivo celular de la víctima fue utilizado el día de los hechos, tanto en Puebla como en la Ciudad de México, y la geo referenciación de las llamadas corresponde a las inmediaciones del domicilio del imputado.

TE PODRÍA INTERESAR Balean a pareja en Venustiano Carranza; ella murió

Derivado de la intervención de los peritos en materia de química especializada en genética se recabaron muestras que identifican a un masculino en el lugar de los hechos, motivo por el cual, en diligencia ministerial, se solicitó al imputado una muestra genética, a lo cual se negó.

Agregó que el cruce de información para establecer la probable participación del imputado en el feminicidio se dio cuando fue detenido el 21 de marzo pasado en la delegación Venustiano Carranza, por el delito contra la salud, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Central para la Atención del delito de narcomenudeo, y posteriormente ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil