Estados

Cae roca sobre autobús en Guerrero

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.- Dos personas murieron y once más resultaron lesionadas luego de que una roca cayó sobre la unidad del transporte público en la que viajaban en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, el accidente ocurrió después del mediodía del martes, cuando la unidad circulaba sobre la carretera federal Cuernavaca-Taxco, en la comunidad de Martela.

Te puede interesar Deslave incomunica a decenas de familias

En ese momento la roca de grandes proporciones se desprendió del cerro y cayó sobre la unidad tipo Urvan, de transporte público, lo que provocó la muerte de dos personas.

En el percance 11 personas resultaron heridas y fueron auxiliadas por personal de la Secretaría con el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja y Policía del Estado, quienes los rescataron y trasladaron a hospitales de ese municipio.

Te puede interesar México y Japón estudian posibilidades de gran sismo en Guerrero

Personal de esa dependencia estatal analiza los factores que pudieron haber generado el desprendimiento de la roca, entre estos el agrietamiento del macizo rocoso o el reblandecimiento del suelo por las lluvias recientes.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil