Estados

Caen 3 que preparaban una ‘yihad violenta’ en España

Publicada

on

Madrid.— La Policía de España detuvo en Madrid a tres presuntos yihadistas marroquíes, uno de ellos “extremadamente peligroso” y al parecer integrante del Estado Islámico (EI), informó el Ministerio de Interior.

Te puede interesar: Turquía detiene a miembros del EI con explosivos

Las fuerzas de seguridad  consideran que el presunto miembro del EI, de 32 años, es “una clara amenaza para la seguridad” de España y su perfil coincide con el de los terroristas recientemente implicados en los atentados del Reino Unido y Francia.

El detenido había recopilado gran cantidad de material formativo del Estado Islámico para cometer atentados, así como documentos dirigidos a adoctrinar a potenciales terroristas en técnicas sobre el manejo de armas y explosivos, hasta cometer acciones de martirio.

La Policía ha detectado contactos de este individuo, a través de las redes sociales, con miembros activos del Dáesh (EI por su acrónimo en árabe) ubicados en zonas de combate en Siria e Irak.

En su faceta de adoctrinamiento, el detenido pretendía captar a personas de su entorno para que llevaran a cabo “la yihad violenta” en España.

Puedes leer: Estado Islámico se debilita… en Twitter

Esa es la situación en la que parecían encontrarse los otros dos detenidos, de 33 y 38 años, con quienes convivía el principal arrestado y a quienes estaba iniciando en las prácticas terroristas, según la Policía española.

Esta operación se enmarca en la estrategia policial española para la rápida detección y neutralización de individuos muy radicalizados, paso previo a la comisión de actos terroristas.

Desde que España elevara el 26 de junio de 2015 a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las fuerzas de seguridad han detenido a 172 presuntos terroristas yihadistas. Efe

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil