CDMX

Caen asiáticos con 100 mil dólares en la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— Elementos de la Policía Federal, a través de la División Antidrogas, detuvieron en la colonia Tabacalera a dos personas de origen asiático, quienes tenían en su poder 100 mil dólares.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, al dar seguimiento a una denuncia se ubicó en la Ciudad de México a dos hombres extranjeros, quienes transportaban 100 mil dólares sin poder comprobar su legal procedencia.

Los hechos ocurrieron cuando policías federales recibieron un reporte ciudadano que señalaba que en las inmediaciones de la colonia Tabacalera, en la delegación Cuauhtémoc, aparentemente se había realizado una posible transacción de armas y dinero, por lo que se desplegó un operativo de supervisión en la zona.

Al acudir los federales localizaron un vehículo tripulado por dos hombres asiáticos, quienes actuaron con nerviosismo ante la presencia de la autoridad. Tras inspeccionar la unidad se localizó en su interior una caja envuelta en cinta plástica color amarillo, la cual contenía la divisa estadounidense.

Los tripulantes manifestaron desconocer el origen del dinero y no contaban con alguna forma de comprobarlo.

Ante un posible hecho delictivo los dos sujetos, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones y deslindará responsabilidades.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil