México

Caída de helicóptero no fue por falta de combustible: Semar

Publicada

on

Ciudad de México.— Hasta que no se analicen las dos cajas negras recuperadas del helicóptero M-1 de Armada de México que se accidentó el pasado viernes y que cobró la vida de cinco marinos y un civil, “no se podrán establecer con precisión las causas que originaron el percance”, aseguró Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, jefe del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina (Semar).

En conferencia de prensa para ofrecer un adelanto sobre lo ocurrido en la Sierra Gorda de Querétaro, detalló que ambas cajas, que registran voz y datos, ya están en poder de la Fiscalía General de la República (FGR), para iniciar las investigaciones, que por supuesto la Marina acompañará en detalle.

Estableció que este es el tercer helicóptero de este modelo (fabricado en Rusia), que pierde la Secretaría Marina Armada de México; los otros dos accidentes de este tipo de aparatos ocurrieron en el mar de Cortés y otro en operaciones de vigilancia.

Las autoridades de la Semar ratificaron la amplia trayectoria y capacidad tanto del piloto como del copiloto de la aeronave.

Cabe recordar que Miguel Ángel Ramos Machorro, capitán de Corbeta del Cuerpo General, piloto Comandante del Helicóptero MI-17, Matrícula 2206 de la Secretaría de Marina (Semar), a través de un video, solicitó apoyo de las autoridades para el abasto de turbosina. Horas después, el helicóptero que piloteaba se desplomó.

Te puede interesar Peritaje de helicóptero accidentado en Puebla podría tardar entre 1 y 2 años

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil