Estados

Calor mata a 6 en Sonora 

Publicada

on

Hermosillo. —  En la presente temporada suman seis muertes por a la exposición a altas temperaturas en la entidad, cuatro por golpe de calor y dos por deshidratación severa, informó la Secretaría de Salud de Sonora.

En un comunicado, indicó que en la semana epidemiológica 28, del 9 al 15 de julio, se registraron 26 eventos asociados a la temporada de calor (EATC) y el acumulado es de 137, lo que representa 18 por ciento menos que en el mismo periodo de 2016.

Te puede interesar: Junio rompió récord de calor en más de 100 años

Del total de EATC de esta semana se confirmaron dos defunciones, una por golpe de calor y otra por deshidratación severa, además que 24 pacientes se recuperaron de manera satisfactoria, 14 de deshidratación, cinco insolaciones, cuatro golpes de calor y uno de quemadura solar, dijo.

El 6 de julio, en Plutarco Elías Calles, un hombre de 36 años de edad y de oficio comerciante, residente de Tijuana, Baja California, fue encontrado sin vida cerca de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, dijo.

En este caso el médico legista asentó que la causa de defunción fue deshidratación por la exposición directa a los rayos solares al atascarse el vehículo en que viajaba en brecha despoblada, sin contar con agua, explicó.

La segunda muerte ocurrió el 7 de julio por golpe de calor en un hombre de 63 años de edad, quien vivía solo y no contaba con refrigeración en su hogar en el municipio de San Luis Río Colorado, agregó.

También puedes leer: Aguas con el ‘golpe de calor’

En la presente temporada se acumulan seis muertes, cuatro por golpe de calor y dos por deshidratación severa, de las cuales dos corresponden a San Luis Río Colorado, y en Cajeme, Guaymas, Caborca y Plutarco Elías Calles, una en cada municipio, enumeró.

El número de muertes de este año es 57 por ciento inferior al acumulado a la misma semana epidemiológica de 2016 con 14 defunciones, siete por golpes de calor y siete por deshidrataciones, comparó.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil