México
Cambios en el gabinete por intereses políticos: PRD
México.— El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, señaló que los cambios anunciados en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto son resultado de un interés meramente político, más que de un interés real por servirle al país.
El perredista consideró lamentable que los cambios buscan más bien dar protección a los principales cuadros del presidente Peña Nieto, y como en un partido de fútbol, meten la banca para terminar el partido.
Te puede interesar: Navarrete llega a Gobernación
“Parece que se jugara por parte del Gobierno Federal un partido de fútbol de compromiso, en el cual para proteger a unos de sus principales jugadores los saca y mete a los de la banca para que concluyan ese partido sin más problema”.
Me parece que simple y sencillamente, subrayó Luis Sánchez, que el país no les merece mayor atención y mandan a unos suplentes, mandan a la banca, a cumplir funciones verdaderamente relevantes como es la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Social o la Secretaría del Trabajo, y es muy lamentable.
Dijo que quienes se van, como el propio Osorio Chong, deja mucho que desear, deja deudas y muertes en su expediente; la política de seguridad pública que se lleva a cabo por el Gobierno Federal de concentrar en la Secretaría de Gobernación todas las funciones de seguridad pública, ha mostrado su rotundo fracaso y es Osorio Chong el responsable de ello, aunque se haya protegido hasta este momento esa responsabilidad por parte del Gobierno Federal.
Checa también: El gran perdedor va por fuero
El líder perredista consideró que en Sedesol se ha hecho un uso político y electoral de los recursos, y cada uno de los secretarios que han estado ahí al frente, han dejado su marca indeleble de uso faccioso de recursos.
Criticó que la recompensa de Osorio Chong, sea en pago por no haber sido candidato a la Presidencia de la República, ir a una senaduría; lo mismo que Luis Miranda, quien se dice que irá también a un cargo de elección popular, solo que en la lista nominal.
AGP