México
Camionetas: ¿por qué es mejor alquilar que comprar?
Las camionetas son grandes automóviles que se presentan en dos tipos diferentes: las de carga con una o dos cabinas para hasta cinco pasajeros y un componente trasero para transportar diversas cosas; o las que cuentan con muchos asientos para que viajen cómodamente de seis a ocho personas. Ambas son bastante útiles para sus respectivos objetivos, aunque se adaptan a necesidades distintas.
El coste de comprar una camioneta suele ser superior al de una berlina o un coupé normal. En consecuencia, si ocasionalmente se necesita una para viajar o transportar mercancías de un lugar a otro, puedes ponerte en contacto con una empresa de renta de camionetas en Monterrey para contratar el modelo adecuado y tamaño requerido.
Estas empresas ofrecen una amplia gama de furgonetas ideales para cada trabajo u ocasión y brinda, asimismo, una serie de ventajas que se enumeran a continuación:
Reducción de costes
Para un viaje familiar, con amigos o para trasladar carga por trabajo, alquilar una camioneta puede suponer un importante ahorro de costes. No sólo en contraste con el alquiler de un camión de carga a una empresa, sino también con la compra de un coche de este tipo en un concesionario.
En las empresas de alquiler de automóviles hay modelos y marcas para todos los gustos, que se adaptan a las necesidades de las familias que viajan los fines de semana o realizan excursiones más largas, así como a los empresarios que necesitan transportar mercancías sin incurrir en importantes gastos de flete.
Confort
Ningún otro medio de transporte puede compararse con la comodidad que proporciona una camioneta de alquiler. Con ella se tiene total libertad de horarios, tanto si se va de vacaciones en familia a la playa, a la montaña o conocer otras ciudades.
A diferencia de viajar en tren, autobús o avión cualquier familia o grupo de amigos puede crear su propio itinerario de vacaciones. Esto incluye las paradas preferidas para comer o hacer fotos sin tener que apresurarse o adherirse a enormes tours con aglomeraciones innecesarias de gente.
En cuanto al ámbito empresarial, cada organización o corporación tiene la posibilidad de disponer del modelo y tipo requerido para cada caso cuando se trata de alquilar furgonetas de carga.
Sin problemas de ningún tipo
Al alquilar una camioneta u otro tipo de vehículo no se asumen obligaciones de índole patrimonial. Esto se debe a que no es necesario obtener un crédito, ni pedir dinero prestado para su compra.
Basta con acudir a una agencia de alquiler y elegir el modelo y el tipo deseado de camioneta para cada finalidad.
Además, no hay costes de mantenimiento asociados al alquiler de vehículos, ya que todo el riesgo se traslada a la empresa de alquiler, lo cual implica que no hay las obligaciones que tienen los dueños. Se trata de un servicio con todo incluido.
Por otro lado, está el ahorro de tiempo y dinero que supone tener un coche en general. Se incluyen aquí el tener pólizas de seguro, responsabilidad legal de daños a terceros, pago de impuestos o mantenimiento mecánico de forma rutinaria.
Requisitos para alquilar una camioneta
Para alquilar una camioneta es necesario lo siguiente:
- Edad mínima de 21 años.
- Licencia nacional válida y con, por lo menos, dos años de expedida.
- Documento de identidad vigente (pasaporte).
- Tarjeta de crédito válida y vigente.
- Comprobante de reserva de la camioneta indicando fechas de uso.
Consejos para el mantenimiento de una camioneta alquilada
Se deben tener en cuenta estos consejos antes de alquilar una camioneta o cualquier otro tipo de coche:
- Examinar las cláusulas del contrato legal.
- Reservar el tipo de camioneta con antelación.
- Complementos (GPS, WiFi, etc.).
¿Cuánto cuesta alquilar una camioneta?
Los precios de alquiler de una camioneta varían de acuerdo al tipo, modelo, tiempo y la empresa de alquiler de coches. Solo tienes que acercarte a estas empresas especializadas o echar un vistazo a su sitio online para elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades o presupuesto.
Te puede interesar leer: Regala “Yulay” camioneta a su padre