México

Campañas por seguridad

Publicada

on

Alta Voz

Mientras los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial continúan distraídos en la carrera presidencial, el crimen organizado aprovecha para cometer actos  de lesa humanidad como lo sucedido a los tres jóvenes estudiantes de cine, quienes de acuerdo a reportes de la  autoridad  judicial de Jalisco, fueron secuestrados, asesinados y disueltos en ácido.

Más que preocuparse por saber quién de los cinco candidatos presidenciales avanza o se desploma en las preferencias electorales, el aparato de seguridad nacional falló, fracasó, se tardó más de lo debido en implementar acciones contundentes  para erradicar los altos índices de violencia e inseguridad que caracterizan a México entre las naciones del mundo.

Los mismos candidatos de las tres alianzas  y dos  independientes quedan en evidencia, porque ir a decir durante sus actos de campaña y, en el primer debate, que cada uno tiene la solución para resolver este problema que mantiene a la sociedad mexicana impactada, lo cierto es que los ciudadanos cada vez vivimos en Estado de indefensión en cualquier parte del territorio nacional y a cualquier hora del día.

Mientras los candidatos de todos los partidos políticos en contienda se desviven haciendo promesas, jurando que ellos serán los indicados para resolver estos crímenes  inenarrables, lo lamentable es que todavía hay grandes núcleos de la sociedad que creen en ellos y que confían en ellos, sin darse cuenta que estas promesas  incumplidas no son nuevas, son utilizadas para engañar y convencer a los mexicanos que voten por ellos el día de las elecciones.

Lamentablemente México no dejará de contar con un gobierno fallido, con un México sin estado de derecho, con un aparato de justicia que no resuelve ni las miles de denuncias que a diario llegan a los Ministerios Públicos. Seguiremos en la ruta del México de la corrupción, violencia e impunidad a pesar de que en el discurso de los candidatos nos pintan una nación en paz y sin violencia.

@Fsmarquez

fersanmar@gmail.com

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil