México
Campañas sin propuestas
Faltan sólo 15 días para el inicio de la campaña hacia las elecciones de julio próximo y aunque todos, absolutamente todos los mexicanos dependeremos del resultado del proceso electoral histórico y monumentalmente costoso del uno de julio próximo, nadie sabe aún cuál será el proyecto de gobierno que marcará el rumbo político, económico y social de los próximos seis años a cargo de los próximos nuevos legisladores, presidentes municipales, alcaldes, gobernadores y presidente de la república.
Ya es tiempo de que las elecciones federales de cada seis años, marquen el principio de una etapa de porvenir, de estabilidad, de cero corrupción, de transparencia, de manejo honesto del gasto público. Ya es tiempo de que los mexicanos salgamos a festejar los resultados que arrojen las elecciones sexenales.
Desafortunadamente aun no se vislumbra cuál será el proyecto de gobierno que sirva para sacar al país adelante, pues no porque los principales candidatos a la presidencia de la república, no terminen este pleito sin fondo, no quiere decir que ya se hayan olvidado los problemas que han distinguido a México en el contexto nacional e internacional como son la corrupción, impunidad, violencia, e inseguridad.
Tristemente, a 15 días de que inicien las elecciones formalmente rumbo al proceso electoral del 1 de julio, ninguno de los tres candidatos aliados con otros partidos, se decide a presentar sus propuestas de gobierno. Tanto las etapas de precampaña como de intercampaña solo han servido de foro para acusaciones de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos, lavado de dinero y fraude.
Ojala estas acusaciones no vayan a ser la etiqueta que distinta al candidato que resulte ganador en la próxima presidencia de la República, pues las acusaciones que no terminan de esclarecerse, señalan tanto a José Antonio Mead, como a Ricardo Anaya e incluso al propio Andrés Manuel López Obrador de haber cometido en algún momento de sus respectivas gestiones, actos indebidos que concluyen en acusaciones de actos fraudulentos.
Hasta el momento ninguno de los candidatos decide proponer un nuevo plan de gobierno que logre llamar la atención ciudadana que son quienes los elegirán en las urnas.