México
Candidatos desfilan ante banqueros
Acapulco. — La Convención Bancaria es el primer encuentro entre los candidatos a la presidencia de México, ya que este viernes José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, acuden a Acapulco, Guerrero.
El primero en hablar ante los banqueros es el aspirante de la coalición “Todos por México”, Meade Kuribreña; el cual tuvo de una hora para plantear sus argumentos.
Puedes leer: Meade será vigilado por Comisión de Ética
Después, fue lugar del representante de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, quien tuvo el mismo tiempo; para después dejar el escenario al representante la “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador.
Ayer los candidatos independientes presentaron sus propuestas a los banqueros. Margarita Zavala, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ y Armando Ríos Piter abrieron las actividades de la edición 81 de la Convención Bancaria en el puerto de Acapulco.
Los banqueros mexicanos aseguraron que trabajarán con el próximo presidente del país sin importar su ideología, desmarcándose así de las voces que señalan que la iniciativa privada es contraria a Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: ‘No se calienten’, responde AMLO a Concanaco
“La banca trabaja con el país y para el país, y no importa de qué color o de qué lado sea su gobierno. Pero esto lo hacemos en México, y lo hace nuestra industria en todo el mundo”, apuntó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, en una rueda de prensa en el inicio de la convención.
El presidente de esta organización, fundada en 1928, afirmó que para la banca no importa si el mandatario es “de izquierdas o de derechas”, sino qué planes tiene para garantizar la estabilidad macroeconómica.
Explicó que buena parte de los bancos más importantes de México tienen presencia en países gobernados por las izquierdas, y allá trabajan “muy bien”.
“No es la izquierda o la derecha, sino qué hace gobernando”, puntualizó el también presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Santander.
El dirigente de la ABM le pidió a quien sea el próximo mandatario estabilidad macroeconómica, Estado de derecho y libertad de actuación. Efe/Ntx
agch